Martes 22.01.2019 | 23:56 hs


25-10-2018 / Concurso nacional

Un alumno entrerriano es campeón nacional en prosa

Un numeroso grupo de alumnos de Paraná, Crespo, Hasenkamp, Concordia, General Ramírez y General Galarza, entre otras ciudades, participaron de un concurso de Literatura y Matemática, en La Falda, Córdoba. La delegación se volvió con un campeón nacional en Prosa.


Los estudiantes entrerrianos fueron protagonistas de la 22º edición del Concurso de Literatura y Matemática. De hecho, Álvaro Folmer, de la escuela San José de Crespo, resultó campeón nacional en Prosa. Las delegaciones de la provincia accedieron a becas del Instituto Becario.
La reunión tuvo lugar del 1º al 5 de octubre y contó con representantes de todo el país.

Cabe señalar que este certamen contó con distintas categorías, por edades. Y que, los entrerrianos que accedieron a la instancia lo hicieron tras haber resultado ganadores de las etapas departamentales y provinciales.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de uno de los programas de becas del Instituto Becario, acompañó a los estudiantes que cumplimentaron con los requisitos de participación, y que se acercaron al organismo para realizar la solicitud de beca.

Es por ello que el Estado realizó una importante inversión para solventar los gastos del canon que solicita la organización; y que incluye inscripción, alojamiento y comida de los estudiantes.

Palabra de campeón

El alumno Álvaro Folmer, de 6º grado de la escuela San José de Crespo, se consagró como campeón nacional en Prosa.

El estudiante de 12 años contó que “el concurso me gusto mucho porque fue la primera vez que pude viajar y participar de un evento como éste. Éramos muchos chicos los que competíamos; la organización nos dio para resolver un problema. Nos preparamos con la profesora de lengua de la escuela y por suerte pude ganar”.

La directora del establecimiento, María Fernanda Gassman, explicó que “el certamen reunía Matemática y Lengua, por eso el alumno debía transformar en prosa toda la fórmula y resolución del problema planteado. Por eso colaboraron distintos docentes, principalmente Carina Kappes, en su preparación para el concurso”, subrayó.

Premiados

Álvaro Folmer, de la Escuela Privida Nº70 “San José”, resultó Campeón Nacional en Prosa, Nivel Elemental A. En la misma categoría resultó subcampeona Victoria Sorassio Müller, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo. Mención Especial recibieron María Sol Pujol, de la Escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná; y Nehuén Zaragoza, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo.
En Nivel Elemental B, se consagró Subcampeona Nacional en Prosa la alumna Milagros Schroeder, del Instituto “Sagrado Corazón” de Crespo. Obtuvieron Menciones Especiales Nicolás Cocco de la Esc. Nº16 “Gerardo Victorin” de Concordia; Maria Candelaria Folmer, del Instituto Comercial de Crespo; y Azul Ponce, de la Escuela Nº17 General Martín Miguel de Güemes” de Concordia.

En Nivel Medio, en Poesía recibieron Mención Especial Emiliano Frickel de la Escuela “San Martín” de Crespo; y Malena Sánchez, del Colegio Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paraná.
En Nivel Superior, se consagró subcampeona en Prosa la estudiante Soledad Spengler del Instituto “Jesús de Nazareth” de General Ramírez. También compartió podio Lucia Rein Kloss del Instituto “San Martín” de General Galarza.

En Poesía, fue subcampeona Nacional Yael Romero de la Escuela “Gerardo Victorin” de Concordia.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol