Miércoles 23.01.2019 | 00:14 hs


24-10-2018 / Festejos

Se realizó el acto oficial por los 137 años de Rafaela

Este miércoles 24, en el marco de la agenda Celebremos Rafaela, se desarrolló el acto oficial de celebración de los 137 años de la formación de Rafaela.


El mismo contó con la presencia del intendente Luis Castellano, funcionarios del Ejecutivo, miembros del Concejo Municipal, autoridades policiales, judiciales y representantes escolares de establecimientos educativos.

Para darle el marco festivo al acto, se presentó la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Esteban Fernández y la escuela de danza Isadora.

Concluido el acto el intendente Luis Castellano valoró que "hoy todas las escuelas están presentes y les agradezco a todos los alumnos y docentes por haber estado en el acto; lo importante es celebrar, poder festejar; estuvimos con este acto importante hoy, pero también estuvimos el fin de semana con las Fiesta de las Culturas que fue un éxito".

"El tiempo nos acompañó, lo pudimos llevar adelante, a pesar de la situación económica. Un esfuerzo enorme de muchas instituciones que son nuestra cultura, nuestras colectividades y esta tarde tendremos la misa del santo patrono y muchas actividades que programamos para celebrar los 137 años de Rafaela"; mencionó el mandatario.

Desafíos
"Yo creo que, saliendo de la coyuntura y la crisis económica, estamos trabajando mucho entre muchos para poder lograr desafíos enormes. Algunos los estamos llevando adelante con obras de infraestructura importantísimas, el gasoducto, la ruta 34, ayer recibimos la muy buena noticia de que se aprobó el proyecto de autopista, el acueducto que definitivamente vemos que puede llegar a comenzar, avenidas, plazas, obras que estamos haciendo en forma coordinada con muchas vecinales, el desafío de Rafaela Ciudad Universitaria con más de 6 mil estudiantes, 5 universidades, la UNRaf que tiene su predio y que comenzaremos a proyectar para construir", remarcó Castellano.

El intendente destacó que "tenemos el gran desafío de seguir proyectando la ciudad hacia los 150 años y eso me parece que es la gran riqueza que tenemos; con diálogo, con esfuerzo, trabajando coordinadamente con los que pensamos de alguna manera parecida, pero también con los que piensan distinto sin hacer diferenciaciones políticas y grietas que en otros lados se dan. Acá trabajamos entre todos y tenemos todos puesta la camiseta de la ciudad. Con esa alegría festejamos los 137 años de la ciudad".

El mensaje
Luis Castellano se dirigió hacia todos los ciudadanos rafaelinos pidiendo "que no bajemos los brazos; sabemos que estamos en un momento difícil complicado, atravesar esta coyuntura representa un momento difícil, pero estamos trabajando juntos, estamos transformando la ciudad y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y con todo y se ve cuando uno camina las calles. A pesar de estar en una situación difícil la ciudad está llena de obras; obras que no vamos a detener porque necesitamos seguir generando trabajo rafaelino, necesitamos trabajar por la innovación, por los nuevos empleos, por la educación y ese es el futuro de la ciudad. La educación y el trabajo como pilares básicos para que una comunidad crezca y se proyecte hacia el futuro".




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños