Miércoles 23.01.2019 | 00:14 hs


24-10-2018 / Política

Reunión del ECOM por la quita de subsidios al transporte

El martes 23 de octubre tuvo lugar una reunión convocada por la presidenta del ECOM, Mónica Fein, para conversar acerca del impacto que tendría en las tarifas, la quita de los subsidios al transporte tal como figura en el proyecto de presupuesto nacional 2019 en el área metropolitana de Rosario.


Participaron de la misma los intendentes: Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Pablo Corsalini, de Pérez; los presidentes comunales: Daniel Siliano, de Acebal; Leandro Tabares, de Alvear; Mónica Villegas, de Coronel Domínguez; Raúl Ballejos, de Empalme Villa Constitución; Juan Carlos Doria, de Ricardone; Alejandro Luciani, de Soldini, y los secretarios de gobierno: Irma Catania, de Granadero Baigorria; Daniel Benítez, de Pueblo Esther; Ezequiel Marinelli, de Zavalla, y el jefe de Transporte de Funes, Rubén Chenna.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Transporte de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de la Movilidad Rosario, Carlos Comi; la Gerenta Gral. del mencionado Ente Andrea Magnani; el Subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda; el Subsecretario de Planificación de Transporte provincial, Javier Cantarella y el Secretario Ejecutivo del ECOM, Juan Martín Atencio.

Durante la misma, se compartieron los números del transporte en el área metropolitana de Rosario (AMR) y la importancia de los subsidios que hasta el momento se reciben directamente desde el Gobierno nacional. Actualmente se realizan en el AMR más de 570.000 viajes a través de transporte público urbano e interurbano.

El área metropolitana de Rosario recibe hoy cerca de 2.000 millones de pesos anuales de subsidios nacionales. Su eliminación pondría en riesgo el funcionamiento del sistema de transporte, obligando a duplicar el valor del boleto.

Los presentes, preocupados por esta situación, coincidieron en la necesidad de que en el nuevo presupuesto nacional se mantengan los subsidios al transporte o que en su defecto, se proponga un mecanismo automático, transparente y equitativo que le dé previsibilidad al sistema.

Las autoridades presentes concluyeron en la importancia de continuar trabajando en conjunto sobre el tema, atentos al desarrollo de los acontecimientos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños