Miércoles 23.01.2019 | 00:31 hs


18-10-2018 / Seguridad

Pullaro entregó diplomas a egresados de cursos de perfeccionamiento del ISEP

Fue este miércoles, en la sede de esa institución en la ciudad de Recreo. En la oportunidad, 350 efectivos policiales egresaron como oficiales y subinspectores.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles en Recreo, de la entrega de diplomas a los efectivos policiales que finalizaron los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018, destinado a las jerarquías de oficiales y subinspectores. El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP).

Pullaro felicitó a los 350 egresados y manifestó que "estamos sumamente entusiasmados por los pasos que damos dentro de la Escuela de Seguridad Pública. Entendíamos que era fundamental pensar y trazar la formación y el desarrollo de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Santa Fe, además de brindarles una capacitación permanente para ordenar la carrera policial", sostuvo.

"Estamos avanzando en lo que nos pidió el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que es tener la mejor policía de la República Argentina. Y para eso necesitábamos tener un plan y trazar hacia qué lugar queremos llegar", añadió.

"Este año estamos poniendo en funcionamiento la Escuela de Investigaciones para quienes quieran hacer su carrera dentro de la Policía de Investigaciones (PDI). También llevamos adelante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para que puedan estudiar la licenciatura en seguridad pública y para que aquellos que tienen años dentro de la fuerza policial puedan realizar la tecnicatura en seguridad pública", concluyó Pullaro.

Del encuentro participaron también, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giuseponni; y el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

En otras ciudades

La ceremonia de cierre de los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018 para las jerarquías de suboficiales y oficiales se desarrollará, además, en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. En tanto que, en Rosario, recibirán sus diplomas los egresados de las jerarquías anteriormente mencionadas, junto con inspectores y subinspectores en un mismo acto.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños