Martes 20.11.2018 | 17:07 hs (Sta Fe)


18-10-2018 / Seguridad

Pullaro entregó diplomas a egresados de cursos de perfeccionamiento del ISEP

Fue este miércoles, en la sede de esa institución en la ciudad de Recreo. En la oportunidad, 350 efectivos policiales egresaron como oficiales y subinspectores.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles en Recreo, de la entrega de diplomas a los efectivos policiales que finalizaron los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018, destinado a las jerarquías de oficiales y subinspectores. El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP).

Pullaro felicitó a los 350 egresados y manifestó que "estamos sumamente entusiasmados por los pasos que damos dentro de la Escuela de Seguridad Pública. Entendíamos que era fundamental pensar y trazar la formación y el desarrollo de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Santa Fe, además de brindarles una capacitación permanente para ordenar la carrera policial", sostuvo.

"Estamos avanzando en lo que nos pidió el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que es tener la mejor policía de la República Argentina. Y para eso necesitábamos tener un plan y trazar hacia qué lugar queremos llegar", añadió.

"Este año estamos poniendo en funcionamiento la Escuela de Investigaciones para quienes quieran hacer su carrera dentro de la Policía de Investigaciones (PDI). También llevamos adelante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para que puedan estudiar la licenciatura en seguridad pública y para que aquellos que tienen años dentro de la fuerza policial puedan realizar la tecnicatura en seguridad pública", concluyó Pullaro.

Del encuentro participaron también, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giuseponni; y el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

En otras ciudades

La ceremonia de cierre de los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018 para las jerarquías de suboficiales y oficiales se desarrollará, además, en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. En tanto que, en Rosario, recibirán sus diplomas los egresados de las jerarquías anteriormente mencionadas, junto con inspectores y subinspectores en un mismo acto.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar