Martes 22.01.2019 | 23:57 hs


16-10-2018 / Espacio público

Santa Fe: comenzó la obra de alumbrado led en el barrio Nueva Pompeya

Se instalarán columnas con luces led a lo largo de 21 cuadras. Es la segunda etapa de obras que se realiza en el barrio.


La ejecución del proyecto, que comenzó días atrás, prevé la instalación de 87 columnas con luces led sobre las calles San Lorenzo entre avenida Gorriti y Alberti; y Pavón entre Peñaloza y avenida Zuviría.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, declaró que “esta transformación urbana generará un cambio positivo, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica, y aportando a un importante ahorro energético".

El funcionario provincial recordó que “estos trabajos constituyen la segunda etapa de obras en el barrio, ya que el año pasado inauguramos nuevo alumbrado sobre calle Freyre entre Gorriti y Risso; y Matheu entre Peñaloza y Zuviría”.

Esta intervención responde a una de las necesidades identificadas como prioritarias de común acuerdo entre los vecinos e instituciones participantes de la mesa de trabajo barrial. El objetivo fue mejorar las condiciones de habitabilidad y de seguridad del espacio público.

Proyecto
En detalle, las nuevas luminarias de led contarán con una potencia de 150 watts y tendrán una duración de por lo menos 50.000 horas.

Además de esto, se hará el recambio de luminarias rotas sobre 27 cuadras sobre calle San José entre Gorriti y Castel, y Azcuénaga entre Peñaloza y av. Zuviría. Se reemplazarán por lámparas tipo sap (sodio de alta presión) de 250 watts de potencia y con un consumo energético muy eficiente.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Selec Ingeniería, ganadora de la licitación, y representa una inversión provincial de $ 2.990.319,82.

Este proyecto se enmarca en un plan general de obras de mejoramiento barrial que alcanza a otros sitios de la ciudad como Alto Verde, El Pozo, Las Flores II, Acería, Santa Rita, Santa Rosa de Lima y Jesuitas.

En estos proyectos, enmarcados en el plan Abre, la Provincia está invirtiendo casi 900 millones de pesos en una amplia variedad de intervenciones entre la que se encuentran: apertura de calles, pavimentación, alumbrado, extensión de redes de agua potable, electricidad, cloacas, desagües; infraestructura urbana en espacios públicos como plaza y polideportivos; así como la construcción de viviendas.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños