Martes 22.01.2019 | 23:57 hs


12-10-2018 / Planificación

San Jerónimo Norte solicitó su ingreso al área Metropolitana de Santa Fe

Esta localidad del departamento Las Colonias, próxima a ser declarada ciudad, manifestó su interés de formar parte del ente que integran 23 pueblos y ciudades del centro provincial.


La Comuna de San Jerónimo Norte solicitó formalmente su ingreso al Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) que integran 23 pueblos y ciudades santafesinos. El pedido se concretó durante la visita del presidente del Consejo de Gobierno del ECAM, José Corral, acompañado de la secretaria ejecutiva, Adriana “Chuchi” Molina y el director de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gastón Gardiol.

El presidente comunal, Carlos Volpato, ofició de anfitrión para la recorrida de las autoridades por una empresa y una institución de servicios de la localidad, y manifestó su satisfacción por iniciar este proceso de integración al espacio de trabajo del área metropolitana. “A nosotros nos inspira visitar localidades como estas por su cultura de trabajo” dijo José Corral durante una conferencia de prensa brindada en la oportunidad.

El intendente de Santa Fe aclaró que apoyará desde su lugar la declaración definitiva de ciudad a San Jerónimo Norte, que hoy tiene media sanción en el Senado provincial. “La infraestructura de servicios y el crecimiento que han tenido justifica este paso adelante” expresó Corral para dar además la bienvenida a este pueblo al ECAM, hoy integrado por 23 distritos, a los cuales se sumarán San Carlos Sud y San Jerónimo Norte.

Por su parte, Adriana Molina, sostuvo que el área metropolitana está pensada para beneficio de todos, incluso más para aquellas localidades más pequeñas o alejadas. “Debemos pensar en conjunto, no solamente en función de cada uno de los pueblos o ciudades. Por ejemplo, hablar de parques industriales metropolitanos o de las rutas que necesitamos para la producción y la actividad en general. Es decir, pensar en el desarrollo integral” señaló.

Tras aclarar que la ley de área metropolitanas es reciente -data de 2016-, la secretaria ejecutiva del ECAM advirtió que el objetivo es que este espacio trascienda a los gobiernos de turno y se establezcan políticas a mediano y largo plazo.

En ese orden, el presidente comunal, Carlos Volpato, recordó que su gestión trabaja en esa línea con el parque industrial, las obras hídricas y la política de gestión de residuos sólidos urbanos. “Justamente son problemáticas comunes que tenemos con otras localidades y qué mejor que abordarlas desde esta mirada integral” expresó.

Luego de la visita a la sede comunal, las autoridades recorrieron una planta láctea y el Centro de Atención Médica que hoy la Comuna de San Jerónimo Norte refuncionaliza a través de un plan de obras.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños