Domingo 20.01.2019 | 01:58 hs


12-10-2018 / Ganador de la Liga de Honor

Waterpolo: GER es otra vez campeón nacional

El equipo de polo acuático de Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor masculina el domingo pasado. Este es el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina. Superó a Provincial y aprovechó la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.


No era una empresa sencilla la que tenía el equipo mens sana para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado. Es que en esta última doble jornada, a GER solo le quedaba un encuentro que debía ganar sí o sí y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros. Algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue escenario del duelo entre GER y Provincial que terminó definiendo la liga. Promediando el tercer cuarto llegó la noticia que GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a GER de ganando quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mens sana ratificó su supremacía en el escenario nacional ya que obtuvo diez de las últimas 14 competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto, Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

En diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, GEBA, River, Provincial y Suterh.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado