Lunes 18.03.2019 | 10:52 hs


12-10-2018 / Ganador de la Liga de Honor

Waterpolo: GER es otra vez campeón nacional

El equipo de polo acuático de Gimnasia y Esgrima de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor masculina el domingo pasado. Este es el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina. Superó a Provincial y aprovechó la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.


No era una empresa sencilla la que tenía el equipo mens sana para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado. Es que en esta última doble jornada, a GER solo le quedaba un encuentro que debía ganar sí o sí y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros. Algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue escenario del duelo entre GER y Provincial que terminó definiendo la liga. Promediando el tercer cuarto llegó la noticia que GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a GER de ganando quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mens sana ratificó su supremacía en el escenario nacional ya que obtuvo diez de las últimas 14 competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto, Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

En diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, GEBA, River, Provincial y Suterh.




+ Noticias

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde
El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El gladiador de la Costa
Juan Manuel Jozami ganó su franja de edad en el Enduro del Verano, en Villa Gesell. La historia del paranaense registra duras caídas y resurgimientos épicos.

El gladiador de la Costa

Sueñan con una escuela de formación agroecológica
Los integrantes de la ONG Luz del Ibirá pretenden que los conocimientos para tener una buena alimentación estén al alcance de todos. “La otra comida” es la idea en la que plasman las explicaciones y que, con algunos videos, podría llegar a todo el mundo. Necesitan la financiación y un concurso los acerca al propósito.

Sueñan con una escuela de formación agroecológica