Miércoles 19.12.2018 | 12:41 hs (Sta Fe)


12-10-2018 / Aporte provincial y nacional

San José de la Esquina: avance del 65 % en las obras de cloacas

Autoridades del gobierno provincial y nacional recorrieron la obra de cloacas que se ejecutan en San José de la Esquina. Se trata de una inversión conjunta entre Provincia y Nación, que supera los 92 millones de pesos.


El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn, realizaron el miércoles 10 una recorrida por la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el Municipio de San José de la Esquina, ubicada en el departamento Caseros. Las tareas significan una inversión $ 92.968.767,66, y cuentan con un financiamiento del gobierno nacional del 66%, y del 33% restante por parte del gobierno provincial.

Durante la recorrida, Zapata informó que “la obra está avanzando en tiempo y forma de acuerdo a las condiciones establecidas, y va a generar un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la comunidad, ya que el saneamiento es una condición esencial para la salud”.

“Actualmente la obra cuenta con un 65 por ciento de avance y en varios frentes como la construcción y colocación de colectoras, la ejecución del colector general y la excavación de las lagunas de tratamiento que permitirán procesar los líquidos efluentes de la ciudad”.

“Estamos contentos de poder articular con Nación en el financiamiento de esta obra, ya que el principal objetivo del gobierno provincial es continuar garantizando el acceso a los servicios básicos de los santafesinos a partir de obras de infraestructura”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Jahn expresó su satisfacción por el avance de la obra y sostuvo que “el Enhosa está aportando financiación, y trabajando en conjunto con la Provincia y el Municipio en la elaboración del proyecto. También hay contrapartida financiera de parte de la Provincia y el Municipio. Esta es la forma en que trabajamos dentro del plan nacional del agua”.

Finalmente, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, agradeció tanto al gobierno provincial como nacional “por concretar una obra que va a cambiar la vida de más de 7.000 personas”.

Los trabajos
Los trabajos están divididos en tres rubros que están siendo ejecutados en varios frentes en simultáneo y que presentan un avance general del 65%. Actualmente, en lo que respecta a la red de colectores y conexiones domiciliarias, se han construido más de 24.000 metros de red colectora de un total de 43.4000 metros. A su vez se han instalado 1.140 de 1.626 conexiones domiciliaras.

Por otro lado, el rubro de colectores generales se encuentra en marcha y se han ejecutado un 58,34% de la totalidad de la traza planificada.

Por último, también se registran avances la construcción de las lagunas de estabilización y de la planta de tratamiento, que permitirán procesar los líquidos cloacales, depurando y devolviéndolos al medio ambiente de forma no contaminante.




+ Noticias

La inseguridad no da respiro
La Perla del Norte padece una realidad acuciante en materia de delitos contra la propiedad y las personas. Los robos a viviendas y atracos en la vía pública se repiten. El alevoso crimen de una anciana disparó la alarma en la comunidad.

La inseguridad no da respiro


En Portada