Lunes 20.05.2019 | 21:47 hs


11-10-2018 / Salta utilizará bio en el transporte urbano

Acuerdo entre Lifschitz y Urtubey

Los gobernadores de Santa Fe y Salta firmaron un convenio y hablaron del futuro de la política argentina. El socialista destacó la relación con el anfitrión y con el mandatario cordobés.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribieron un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa Bio Bus Santa Fe para la implementación del uso de biodiesel en el transporte urbano de pasajeros, a fin de que sirva de apoyo para que la provincia de Salta lo ponga en práctica.

Desde la experiencia de Santa Fe se aplicará tecnología para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de biocombustibles en la provincia salteña. El objetivo es reducir 15% las emisiones de gases con ahorro estimado de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que “nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el Estado provincial con operadores privados”. El santafesino aseguró sobre la experiencia que ya se aplica en Rosario y ahora llega a Salta, que “vamos a tener resultado exitoso. Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias”, señaló el gobernador de Santa Fe.

“Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos”.

Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables. “Queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad. El federalismo no es solamente una vinculación vertical. Hay que trabajar a nivel horizontal”. El anfitrión anunció que desde hoy se va a implementar el sistema Eco Bus en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de biodiesel; 9 coches al 25%. El objetivo es que en 6 meses la flota completa (620 unidades), llegue al 25% y los articulados (10), al 100%.

Críticas a Nación y apuestas al futuro
En rueda de prensa y previo que se conociera la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la cuota plus a los usuarios de gas natural, ambos fueron muy críticos con la medida y coincidieron en reclamar seguridad jurídica no sólo para los grandes inversores. Dijo Lifschitz que la medida “de aplicar un sobrecargo retroactivo sobre la factura de gas es simbólica de toda la mirada sobre la economía argentina, se está compensando a grandes empresas, la mayoría de ellas multinacionales por la devaluación y haciéndoles pagar ese costo a los ciudadanos comunes, a la clase media, a los trabajadores que han sufrido la devaluación”.

En otro tramo de la rueda de prensa, Lifschitz dijo aspira a construir con muchos dirigentes una alternativa para el futuro. “Con Juan Manuel (Urtubey) y con (Juan Manuel) Schiaretti tenemos una relación muy cercana. Compartimos preocupaciones y analizamos en conjunto las problemáticas nacionales. Hemos coincidido y hemos tenido posiciones comunes”.

Si bien consideró que “hay un largo camino para transitar hacia el proceso electoral” reiteró que “hacen falta grandes acuerdos para pensar en la etapa que viene de la Argentina. Coincidimos con Juan Manuel que son necesarios fuertes consensos entre distintos partidos, entre dirigentes de distintos partidos, es necesario tener un proyecto común de desarrollo. Aspiro a que podamos construir con muchos dirigentes de la Argentina una alternativa para el futuro”.

Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables. “Queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad (...)”, dijo.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida