Lunes 20.05.2019 | 21:53 hs


10-10-2018 / Ciudad de Santa Fe

Comienza la obra de puesta en valor del Parque del Sur

Se mejorará la movilidad, el equipamiento y tendrá una nueva estación de salud. También contará con otro playón deportivo, de skate y BMX en la cabecera norte. Colocan iluminación led.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con la firma del contrato entre la Municipalidad de Santa Fe y la empresa constructora Montaño, se puso en marcha este martes la remodelación del Parque del Sur. El intendente José Corral y el titular de la empresa constructora adjudicataria, Diego Montaño, rubricaron el contrato, en un acto llevado a cabo en la Escuela Especial 2009, Doctor Bernardo de Monteagudo, ubicada en 9 de Julio 997, más precisamente en el interior de este espacio verde. “La obra pública no para en la ciudad, es una prioridad que tenemos en un momento de dificultad económica”, dijo el intendente Corral durante el mismo.

El Parque General Manuel Belgrano, conocido popularmente como Parque del Sur, es un espacio emblemático de la capital provincial, que miles de santafesinos disfrutan a diario. Ya había sido remodelado en 2010 y ahora es el turno de una nueva puesta en valor. Con un presupuesto oficial de $ 25.059.108,14, el plazo de obra es de 150 días corridos.

Las obras
Dentro de las mejoras a realizar, se destacan, entre varias, las de movilidad. En ese sentido, se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical. En cuanto a equipamiento y mobiliario, se prevé la construcción de una nueva estación de salud, la creación de un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado el playón deportivo y el espacio de skate y BMX, que se suma a la existente en la cabecera sur, sobre calle 1° de Mayo. Se instalarán bebederos, bancos y cestos diferenciales y bicicleteros.

Mejor iluminado
Respecto a la iluminación, con la puesta en valor se proyecta reemplazar las columnas existentes. En el sector sur, lindante a la Avenida de la Constitución Nacional, se reemplazará el artefacto de iluminación vial por tecnología led y se incorporarán dispositivos sobre la misma columna para la iluminación de la senda deportiva. También serán restauradas las farolas.

Por otra parte, se mejorará el contacto y percepción del lago, con la incorporación de un nuevo balcón tipo costanera, en avenida Presidente Illia frente al Convento de San Francisco y el Museo Etnográfico, con nuevas veredas en el sector norte. Habrá nueva arborización y se sumarán de ejemplares en una nueva cinta verde sobre Illia.

25.059.108,14
pesos
presupuesto oficial


El paseo tendrá un nuevo balcón tipo costanera sobre avenida Illia, que mejorará la percepción del lago.

10 millones más

El primer presupuesto oficial para remodelar el Parque del Sur fijado en junio era de $ 14.164.292 y un plan de ejecución de 120 días. Pero en el transcurso del proceso cambió el escenario económico del país. Según los nuevos costos de la construcción, el contrato se fijó en unos $ 10 millones más: $ 25.059.108,14, y el plazo de obra es de 150 días corridos. “Los precios están ajustados a los nuevos valores”, dijo esta mañana el intendente Corral. “Es la oferta que realizó la empresa y no hay ningún cambio por fuera de las normas previstas por el Municipio”.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida