Sábado 15.12.2018 | 11:35 hs (Sta Fe)


10-10-2018 / En la zona de Crespo

El complemento de la nuez pecán

 


Entre Ríos tiene una presencia destacada en la obtención de la nuez pecán. Hasta no hace tanto tiempo, el área de producción se ubicaba en la costa del Uruguay y el centro de la provincia. Pero en la costa del Paraná se va abriendo caminos.

Luego de un proceso de exploración, que incluyó definiciones en torno a las variedades adecuadas para cada zona, la capacitación de productores y el auxilio para que pudieran iniciar y sostener los ciclos, la cooperativa impulsa la producción de nuez pecán. El árbol da frutos de manera progresiva a partir de los cinco años, a los 15 logra su máxima capacidad y puede mantenerse activo hasta los cien años.

Calculan que en la zona de Crespo debe haber 11.000 árboles en producción. Una vez que se llega a los 15 años la materia prima adquiere un volumen tal que le permite cierta estabilización a la unidad de negocio. La cooperativa organiza y asesora a los propietarios, les asegura la compra la producción y la industrializa para proveer a distintas cadenas de supermercados nacionales y a marcas.

Esta propuesta permite la diversificación del productor, lo que le da otro equilibrio. Y para el medio ambiente, significa un tipo de producción que además demanda de políticas de forestación.


+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada