Miércoles 22.05.2019 | 16:14 hs


09-10-2018 / Con la participación del gobernador

La historia del automovilismo pasó por Zenón Pereyra

La localidad del departamento Castellanos fue sede de la 5° edición de las “300 millas de Santa Fe”, de la que participaron 77 autos antiguos de Rafaela, Vila y Zenón Pereyra. Además se desarrolló la primera Fiesta de la Fonda Italiana y Ajenjo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

“Zenón Pereyra es una localidad con mucha historia, que avanzó mucho en los últimos años y que tiene muchos proyectos de futuro”, destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la primera Fiesta Provincial y 7° Edición de la Fonda Italiana y Ajenjo, que se realizó en la comuna de Zenón Pereyra, y recorrió el Museo Bucci de Automovilismo. “Esta es una localidad con mucha historia, que avanzó mucho en los últimos años y que tiene muchos proyectos de futuro”, destacó Lifschitz.

En Zenón Pereyra, el gobernador presenció la 5° edición de las “300 millas de Santa Fe Por los caminos del Midget”, de la que participaron 77 autos antiguos de Rafaela, Vila y Zenón Pereyra.

El gobernador destacó que “el turismo es una actividad en desarrollo que cada pueblo y cada ciudad puede aprovechar poniendo en valor su historia y sus fortalezas, aquellas cosas que hacen sentir orgullosos a sus habitantes y que pueden compartir con aquellos que llegan a visitarlos”.

“Es una buena señal que podemos dar desde aquí a esta Argentina con tantas disputas y problemas económicos. Ustedes tienen la respuesta, porque rescataron los valores que hicieron grande al país y a Santa Fe, que tienen que ver con nuestra historia y también con este presente, y se demuestra en cada pueblo de la provincia. Por eso, yo digo con modestia, que el día que la Argentina se parezca un poco más a Santa Fe vamos a tener un extraordinario país”.

En este sentido señaló que la educación y salud pública, obras y apoyo y acompañamiento al sector productivo son las recetas para ser exitosos en el progreso y el desarrollo. “Así lo hacen los países que avanzan, con economías que incluyen, que distribuyen, que invierten y que son competitivas. Este es el modelo que intentamos construir en Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, el presidente comunal, Germán Schalbetter, señaló que “venimos trabajando de una manera específica para que las cosas se logren como en este momento. Las dos fiestas que hoy se conjugan tienen que ver con el trabajo en equipo”.

Museo Bucci
El gobernador recorrió las instalaciones del Museo Bucci de automovilismo, al que calificó como “una joya del automovilismo santafesino y argentino, con toda una cantidad de logros que tienen que ver con la tradición de este lugar y de la familia Bucci pero también con gran potencialidad para el futuro”, señaló.

“A veces no es necesario estar en los países más desarrollados ni en las ciudades más grandes del mundo para desarrollar tecnología e innovación y hacer cosas que pueden estar al mejor nivel internacional, cómo lo están demostrando aquí”.

Además anticipó que “todo lo que tenga que ver con los fierros, con la industria metalmecánica y particularmente con el automovilismo, tiene mucha historia en Santa Fe. Tiene que ver con la historia de nuestros inmigrantes, de nuestros antepasados, pero también con todo lo que aquí se ha ido construyendo y todo el potencial industrial que tenemos en esta región”, concluyó Lifschitz.

El museo toma el nombre de Domingo Bucci, quien construyó en 1913 un avión en Zenón Pereyra. Fue corredor de Gran Prix y ganó 58 de 64 carreras, hasta 1933 cuando murió mientras disputaba una competencia. El museo fue construido por la comunidad de Zenón Pereyra, con el apoyo de la comuna, para generar desarrollo turístico y regional en el lugar donde la historia tuvo su origen.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia