Miércoles 20.02.2019 | 09:22 hs


08-10-2018 / Organizado por la Provincia, el Municipio y el MPA

Rosario: se celebró el Día del Juego y la Convivencia

Se realizó el viernes 5, con la presencia de más de 200 vecinos en el ingreso del paseo comercial ubicado en Sánchez de Thompson 58.


El gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), celebraron el Día del Juego y la Convivencia, junto con vecinos de la zona de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad de Rosario. La actividad se realizó este viernes, en el ingreso al paseo comercial ubicado en Sánchez de Thompson 58, con la participación de más de 200 personas.

Durante la jornada hubo juegos para chicos y grandes, feria de emprendedores, un espectáculo de circo, exposiciones de rap y reggaetón y un cierre musical con folklore y rock.

En la oportunidad, los vecinos votaron para elegir los nombres de las tres plazas recuperadas en el marco del trabajo multiagencial que la Provincia, el Municipio y el MPA realizan desde el junio pasado. La votación continuará durante todo octubre, de lunes a viernes de 9 a 12, en la Traffic de la Secretaría de Estado del Hábitat ubicada en la zona del paseo comercial. También puede realizarse en las reuniones de consorcio.

Mejoras en el barrio
La Provincia y la Municipalidad de Rosario realizan importantes obras y mejoras en el barrio y, simultáneamente, los equipos territoriales concretan un fuerte trabajo social, familia por familia, para generar un entorno más acorde y confortable para quienes viven en las casi 1.000 viviendas de Grandoli y Gutiérrez.

Las intervenciones urbanas incluyen limpieza y acondicionamiento de calles e iluminación y desocupación de construcciones ilegales a fin de recuperar espacio público. También se derrumbaron cocheras, locales comerciales y construcciones ilegales en más de 100 espacios comunes, que ocupaban calles y veredas.

El control vehicular fue un eje importante de trabajo, ya que se intimó a los propietarios de 75 unidades asentadas sobre pasos peatonales y de ese total, 22 fueron derivadas al corralón municipal, teniendo como resultado inmediato una sustancial mejora en la circulación.

También se profundizó la limpieza integral, con el retiro de escombros, poda baja de árboles y extracción de arbustos secos. Del mismo modo, se colocaron bancos y juegos en las tres plazas.

Además, se potenció la luminaria de toda la zona con la colocación de 80 artefactos. Las mejoras en iluminación permiten generar sectores más seguros, logrando que las personas puedan circular mejor y a toda hora por las calles y espacios del barrio.

La puesta en marcha de un plan de regularización de viviendas contempló la realización de 225 entrevistas a partir de las cuales, 74 familias ya regularizaron su situación y 22 de ellas realizan la tramitación por primera vez.

Entre los trabajos de intervención de las viviendas se destacan los arreglos de acondicionamiento de las escaleras y palieres, de las instalaciones eléctricas en las torres y la impermeabilización de los techos y terrazas. Por otra parte, a través del diálogo con los vecinos, se avanza en la conformación de consorcios en las torres que componen el barrio.

De la actividad participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la subsecretaria provincial del plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora municipal del plan Abre, Lionella Cattalini; los secretarios municipales de Salud, Leonardo Caruana, de Desarrollo Social, Laura Capilla, y general, Gustavo Zignago; la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone; el subsecretario de Servicios Urbanos, Nicolás Cordero; y la subdirectora provincial de Vivienda, Nadia Mohamed, entre otras autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas