Lunes 20.05.2019 | 22:15 hs


05-10-2018 / Obras viales

La Provincia comenzó la construcción de la Avenida de la Universidad en Rosario

La arteria nueva forma parte del proyecto de transformación urbana del barrio República de la Sexta y demandará una inversión provincial de más de 230 millones de pesos.


El gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario pusieron en marcha el miércoles 3 la construcción de la Avenida de la Universidad, una nueva traza para convertir en avenida el tramo de calle Beruti, entre 27 de Febrero y Cochabamba, en el marco del proyecto de transformación urbana del barrio República de La Sexta de la ciudad de Rosario.

La avenida, que demandará una inversión provincial de 230 millones de pesos, insertará a la Ciudad Universitaria y al barrio República de la Sexta en un tejido urbano continuo, mejorará la accesibilidad y dotará al sector de nuevo equipamiento comunitario. La obra incluye también pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas.

“Con este proyecto buscamos integrar y conectar el barrio y la Ciudad Universitaria con el resto de Rosario, mejorando la calidad de vida de casi 400 familias que en muy poco tiempo van a poder vivir en un vivienda digna con escritura y acceso a todos los servicios esenciales”, precisó el secretario de Estado de Hábitat provincial, Diego Leone.

“La mejor parte que tenemos es el trabajo junto a las instituciones, con muchísimos vecinos, como el Club Social y Deportivo Unión y Fuerza donde estamos haciendo obras. Creemos que es un proyecto integral que va a dejar una marca en la ciudad de Rosario”, destacó.

En este sentido, Leone remarcó que “por una decisión del gobernador Miguel Lifschitz los recursos para esta obra están garantizados, en una época de crisis de la economía a nivel nacional que empecemos esta obra es fundamental y lo mejor es la cantidad de mano de obra que va a insumir esta construcción”.

En tanto, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Manuel Sciutto, manifestó que “es una semana muy importante para República de la Sexta, luego de semanas de diálogo con los vecinos y trabajo en el lugar, hemos dado un paso fundamental para iniciar la construcción de un nuevo grupo de viviendas. Con esto se pone en marcha el segundo edificio y somos optimistas que seguiremos avanzando en este mismo sentido para mejorar el barrio”.

En paralelo, en septiembre, se inició la construcción de 114 viviendas en el predio ubicado en Esmeralda e Ituzaingó. Dichas unidades forman parte de la misma intervención urbana.

Proyecto
La nueva avenida se enmarca en el proyecto para el reordenamiento urbano del barrio República de la Sexta. El mismo incluye la construcción de 321 nuevas viviendas, el recupero de la barranca con el fin de revalorizar el sector, la ejecución de mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad, nuevos espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

Los trabajos se realizan de manera conjunta entre la Secretaría de Estado de Hábitat de Santa Fe, el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

El proyecto urbanístico será de tres años, se realizará por etapas y demandará una inversión por parte del Estado provincial de 1.000 millones de pesos.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida