Lunes 18.02.2019 | 03:04 hs


28-09-2018 / Estado provincial

VGG: mejoras en el servicio de agua potable

“Estas son las obras que cambian la calidad de vida de las personas", afirmó el gobernador. Los trabajos, que demandaron una inversión cercana a los 170 millones de pesos, benefician de manera directa a más de 45.000 vecinos.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes 28 obras de mejora en el servicio de agua potable en Villa Gobernador Gálvez.

“Estas son las obras que cambian la calidad de vida a las personas, dan dignidad y garantizan un derecho básico en el siglo XXI que es el derecho al agua de calidad y en cantidad suficiente”, resaltó Lifschitz.

“Esta es una parte de las muchas obras que realizamos en los 19 departamentos de la provincia. Sobre todo nos hemos concentrado en los barrios de las grandes ciudades con mayores necesidades como Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe y Santo Tomé, ya que allí hay una gran parte de la población que durante décadas estuvo desprovista de los servicios básicos que debe brindar el Estado. Estamos tratando de saldar esa deuda en el menor tiempo posible”.

“En menos de dos años se proyectaron, diseñaron y ejecutaron todos estos trabajos que ya están en servicio. Esto se puede hacer cuando hay decisión política, los recursos van donde deben ir y hay capacidad de gestión. Es por eso que tenemos que seguir adelante con este impulso que le hemos dado a la provincia y que ustedes con la gestión del intendente Alberto Ricci le han dado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, expresó: “Hoy pudimos ver un antes y un después. En nuestra gestión inauguramos el acueducto sur, que pasó por el barrio Mortelari llegando hacia el barrio Los Paraísos. Además, se realizó la ampliación del acueducto hacia la zona oeste de la ciudad y hay nuevas bombas que alimentan con una parte de agua a nuestra cisterna. Todas esas obras fueron cambiándole la vida a la gente de todos estos barrios y por eso es fundamental seguir trabajando juntos en este camino”.

En tanto, el presidente del directorio de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastián Bonet, declaró que “gracias al trabajo de los últimos dos años, la inmensa mayoría de los habitantes puede gozar del servicio de agua potable. En el 2015 el gobernador nos decía que quería realizar estas obras en Villa Gobernador Gálvez y hoy podemos decir que más del 90 por ciento de la ciudad cuenta con un servicio de calidad, lo cual era una deuda que teníamos los santafesinos con esta localidad, que hoy queda saldada”.

La obra
Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, beneficia de manera directa a más de 45.000 vecinos. A partir de los trabajos realizados desde 2016, se reflejó en un incremento del 40% de la cantidad de agua potable que se distribuye en la ciudad, incluyendo también el tendido de tres acueductos de refuerzo para las zonas oeste, sur y este.

Además, se realizaron mejoras en el establecimiento de distribución ubicado en avenida San Diego 1.011.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura