Martes 16.10.2018 | 02:38 hs (Sta Fe)


27-09-2018 / Estado municipal

Reconquista: sistema nuevo de control digital de infracciones

El jueves 27 de septiembre, el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de control digital de infracciones.


La misma estuvo encabezada por el intendente Enrique Vallejos, acompañado por el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el socio-gerente de la empresa que facilita la aplicación, Pedro Prez.

El intendente Vallejos manifestó su satisfacción por presentar una herramienta más que permite avanzar hacia una política de Estado municipal en materia de innovación tecnológica y que ofrece información estadística clave para la toma de decisiones con respecto a políticas públicas como tránsito, transporte y ordenamiento urbano de la ciudad.

Modernización y gobierno abierto

Por su parte, el secretario general Romero Mansur definió a Reconquista como “una ciudad modelo en materia de modernización y gobierno abierto”, producto de políticas de transparencia e incorporación de plataformas de última generación.

Destacó que el nuevo sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, permitirá “realizar un control público más efectivo desde el Municipio” al tiempo que facilitará el trabajo del inspector, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Ventajas
En detalle, el nuevo sistema de control digital posibilita la inspector cargar las infracciones con un teléfono móvil conectado con una impresora, que genera el acta correspondiente. Con verificación fotográfica de respaldo, la infracción es subida para su gestión inmediata por el Juzgado de Faltas, que accede para consultar y confirmar las infracciones cargadas por el personal, recibiendo inmediatamente el ciudadano una notificación automática.

Estos dispositivos se aplicarán al sistema de tránsito y se ampliarán a la Agencia Gubernamental de Control, inspección general, obra pública y controles sanitarios.

Las ventajas son:
- ahorro en papel.
- seguimiento por GPS.
- información estadística.
- sistema de auditoría.
- seguridad e interoperabilidad.




+ Noticias


En Portada