Domingo 20.01.2019 | 02:34 hs


14-09-2018 / Iniciativa del diputado Boscarol

Proyecto para bajar el costo de la luz

El diputado provincial Alejandro Boscarol solicitó al Estado de Santa Fe que evalúe la posibilidad de eximir del pago de Ingresos Brutos a la EPE para disminuir el costo de la luz.


El diputado provincial de la UCR Alejandro Boscarol presentó un proyecto para bajar el costo de la luz, donde solicita al Estado santafesino que evalúe la posibilidad de eximir del pago de Ingresos Brutos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para disminuir el costo final de la factura de luz que pagan los usuarios.

“Según la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, Santa Fe tiene la facturación de electricidad más alta del país y lo atribuye a que la escasa densidad de población eleva los costos de todo el sistema. Sin embargo, los porcentajes de los distintos costos de la tarifa hablan por sí solos. Sólo el 30% corresponde a generación de energía y es común a todas las provincias, mientras que el 70% restante es nuestro. Un 40% corresponde a distribución, mantenimiento y operación; y un 30% son impuestos nacionales y provinciales”, dijo Boscarol.

“Hoy la EPE paga 50 millones por mes de Ingresos Brutos y este valor se carga al precio del kilowatt. Por lo tanto, si la carga tributaria indirecta baja, el aumento porcentual de la factura será menor”, indicó el diputado.

Asimismo, explicó que si el Estado provincial exime a la EPE del pago de Ingresos Brutos, el costo final de la factura se reduciría en un 5% para los santafesinos. “Esto se sumaría a la reducción del 10%, que algunas ciudades como Santa Fe, ya han realizado de la cuota de alumbrado público”.

“Junto a la eliminación de Ingresos Brutos, la EPE debería llevar adelante un plan de austeridad con reingeniería de procesos y reestructuración de su planta de personal, para disminuir el costo de facturación de la energía eléctrica”, aseguró Boscarol.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado