Martes 20.11.2018 | 16:32 hs (Sta Fe)


14-09-2018 / RSE

Convenio de colaboración entre las fundaciones del Grupo Petersen y Sadosky

Las fundaciones del Grupo Petersen y Sadosky firmaron un convenio de colaboración para la implementación de proyectos que faciliten la inclusión de las ciencias de la computación en los sistemas educativos formales de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, y estimulen los estudios de formación superior en el área.


El convenio fue suscripto por Lino Barañao, presidente de la Fundación Sadosky y secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y Enrique Eskenazi, presidente de las fundaciones del Grupo Petersen.

El propósito del acuerdo es incentivar una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital y, de esta forma, despertar el interés de los estudiantes cercanos a los estudios superiores en estos conocimientos. Promoviendo su capacidad de investigación y creación, la propuesta busca ampliar y superar los saberes que ya tienen como consumidores.

Ambas instituciones trabajarán en la organización de un concurso destinado a jóvenes, en el cual puedan presentar propuestas de emprendimientos basadas en el uso de tecnologías innovadoras.

La firma de este acuerdo de cooperación afianza el compromiso de las fundaciones del Grupo Petersen (fundaciones de los bancos de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz) en generar acciones en pos del desarrollo de la calidad educativa del país, mediante alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar