Martes 20.11.2018 | 16:32 hs (Sta Fe)


14-09-2018 / Obras hídricas

Cañada de Gómez: se construye una presa retardadora de crecidas

La obra presenta un avance del 80% y hasta el momento se invirtieron 18 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, recorrieron la obra de construcción de una presa retardadora de crecidas, tarea que presenta un avance del 80% y hasta el momento demandó una inversión de 18 millones de pesos.

La defensa, que se construye en la cuenca de la avenida Alem-Cierre Sport Club, consta de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros y una altura aproximada de 2 metros.

Garibay comentó que “las obras de protección urbana traen tranquilidad a los vecinos. En este caso, con estas retenciones vamos a disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones”.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana que contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar