Martes 25.09.2018 | 23:44 hs (Sta Fe)


14-09-2018 / Obras hídricas

Cañada de Gómez: se construye una presa retardadora de crecidas

La obra presenta un avance del 80% y hasta el momento se invirtieron 18 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, recorrieron la obra de construcción de una presa retardadora de crecidas, tarea que presenta un avance del 80% y hasta el momento demandó una inversión de 18 millones de pesos.

La defensa, que se construye en la cuenca de la avenida Alem-Cierre Sport Club, consta de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros y una altura aproximada de 2 metros.

Garibay comentó que “las obras de protección urbana traen tranquilidad a los vecinos. En este caso, con estas retenciones vamos a disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones”.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana que contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias

Colón recibe a Godoy Cruz
Los sabaleros juegan este viernes ante el conjunto tombino. Central visita a Gimnasia en La Plata el domingo y Unión a Racing el lunes. Newell’s se mide con Lanús en el Parque en la jornada sabatina.

Colón recibe a Godoy Cruz

Festejos por la futura ley de educación
Legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Claudia Balagué saludaron la votación. Cambiemos y sectores del justicialismo votaron en disidencia unos pocos artículos en particular.

Festejos por la futura ley de educación

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de firma del contrato de adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, una obra que requerirá de una inversión superior a los 940 millones de pesos.

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal


En Portada