Sábado 23.03.2019 | 03:27 hs


13-09-2018 / Implementación de programas nacionales

Solicitan que se incluya al comercio minorista en el plan Precios Cuidados

Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) se ha manifestado preocupación debido al negativo impacto que esto podría traer aparejado para los comercios minoristas y las economías locales de las ciudades y pueblos del interior del país.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Días pasados se presentó una nueva lista de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, así como el relanzamiento de la propuesta “El mercado en tu barrio”. Ante este escenario, desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo) se ha manifestado preocupación debido al negativo impacto que esto podría traer aparejado para los comercios minoristas y las economías locales de las ciudades y pueblos del interior del país.

Dice el comunicado de prensa que “mediante respectivas presentaciones por escrito, Fececo ha hecho saber su intranquilidad tanto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, así como a sus entidades madre, Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios). En las notas enviadas exponemos la preocupación existente en el sector del comercio minorista por las consecuencias que generará el direccionamiento del consumo hacia cadenas de mayoristas nacionales, supermercados nacionales y autoservicios de origen extranjero”.

La implementación del programa “Precios Cuidados”, que seguramente gozará de una amplia aceptación por parte de los consumidores, “tendrá como consecuencia un injusto direccionamiento de las compras hacia cadenas de mayoristas nacionales, supermercados nacionales y comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que además de no surtirse de las economías regionales, absorberán las compras de los alicaídos comercios que estarán impotentes para retener a sus clientes, asestándoles un golpe de gracia a su situación. Esta nueva asimetría causará el cierre de muchos emprendimientos familiares, no solo comerciales, sino también de pequeñas producciones regionales”, argumenta el comuniciado de la entidad que nuclea la actividad comercial en la provincia.

Asimismo -agregan- “el programa ‘El mercado en tu barrio’ habilita una competencia desleal con los comercios de barrio, que en caso de gozar con los beneficios fiscales, laborales, formales y de otra índole que rodean la actividad de las ferias, podrían ofrecer productos a precios aún más bajos que los que éstas ofrecen. Con un simple cálculo del precio descontando los componentes impositivos, es notoria la paridad que se puede lograr entre los precios en las ferias y en los comercios, a la vez que estos últimos pueden garantizar un mejor servicio al cliente, así como el debido tratamiento de los productos perecederos, tanto en la cadena de frío como en la manipulación de los mismos”.

Por todo lo expuesto “Fececo solicita el ingreso de los comercios minoristas al programa Precios Cuidados como la posibilidad de desarrollar medidas que nos permitan aliviar la carga impositiva en determinadas situaciones, para equipararnos al formato de las ferias francas, ofreciéndonos a participar y colaborar en cuanto sea necesario para evitar el colapso del comercio minorista”.


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica