Martes 22.01.2019 | 23:38 hs


12-09-2018 / Mejor servicio de Justicia

La Asociación de Magistrados y el STJ acordaron trabajar en conjunto

Trabajar en conjunto para prestar un mejor servicio de justicia fue acordado por las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en un encuentro que mantuvieron días atrás.


“Somos servidores de la comunidad y queremos llegar con la mejor calidad y en el menor tiempo posible”, destacó la presidenta de esa entidad, Gabriela López Arango.

La nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados, encabezada por su presidenta, Gabriela López Arango, y su vicepresidente, Carlos Federico Tepsich, fue recibida por el titular del STJ, Emilio Castrillón, quien los felicitó por su reciente asunción y los convocó a continuar trabajando en conjunto en pos de mejorar el servicio de justicia. “Para nosotros son compañeros de trabajo que cumplen la misma función de prestar el servicio de justicia a los entrerrianos”, afirmó Castrillón y dijo que esperan que, al igual que la anterior comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, continúen haciendo aportes.

Luego sostuvo: “Cuando focalizamos la oralidad en el proceso civil, de familia, laboral, no es el Superior Tribunal porque nosotros podemos tomar decisiones, pero el trabajo, la mano de obra, el escribir, el discutir, la capacitación, el poner a consideración de los profesionales del derecho y demás, es tarea de los magistrados y funcionarios y de muchos de nuestros empleados”.

Capacitación

Por su parte, López Arango precisó que continuarán trabajando en las distintas actividades que se iniciaron este año y entre ellas mencionó “la capacitación para la puesta en marcha de la oralidad. La Asociación aporta los recursos humanos y materiales para facilitar esos encuentros y ahora también lo vinculado a las notificaciones electrónicas. Vamos a tener que aprender a trabajar con estas dos herramientas que serán puestas en funcionamiento para el beneficio de la ciudadanía”.

Con respecto a la prestación del servicio de justicia, López Arango señaló que “hay fueros que tienen más emergencia porque hay mayor demanda” y que si bien “no logramos sintonizar como la ciudadanía quiere, en definitiva, hay que tratar de mejorar y mantener aquellos que están funcionando bien, con sentencias en término”.

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos recordó que el Código Procesal Civil tiene un doble vencimiento, por lo que se está trabajando para que los jueces lleguen al primer plazo. “Somos servidores y el servicio de justicia debe llegar en el mejor tiempo posible y con la mejor calidad”, acotó López Arango.

En cuanto a la nueva comisión directiva de la Asociación, recientemente electa, López Arango señaló que en pos de mejorar el servicio de justicia, se va a trabajar en forma conjunta con el STJ, tal como lo señaló Castrillón, durante el encuentro que mantuvieron en la capital entrerriana.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol