Miércoles 23.01.2019 | 00:34 hs


12-09-2018 / Por primera vez en la provincia

“Una muestra macanuda” se da cita en Sunchales

“Chicos y grandes de Sunchales y la región tienen una gran oportunidad”. De esta manera se refirió el secretario provincial, Leonardo Simoniello, a “Una muestra macanuda” del porteño Ricardo Siri Liniers, espacio educativo de “Barrilete, Museo de los Niños” que, a partir de las gestiones realizadas, se encuentra en la ciudad de Sunchales.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este espacio educativo se encuentra disponible desde el martes 28 de agosto al 24 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de un proyecto que trabaja Leonardo Simoniello en conjunto con “Barrilete, Museo de los Niños” de Córdoba para tenerlo en Santa Fe, gestiones que fueron acercadas al intendente local Gonzalo Toselli.

“Las creaciones de Liniers nos resultan cotidianas y maravillosas porque nos muestra el mundo desde la simplicidad, sus personajes son cercanos y generan rápidamente empatía, porque tienen dudas, miedos, inspiraciones como cada uno de nosotros”, destacó Simoniello.

Y agregó: “Además, la gran virtud de estos personajes es que nos interpelan, nos hablan y nos identifican a grandes, jóvenes y chicos, haciendo hincapié en la necesidad de redescubrir nuestro mundo día a día y enriquecer nuestras experiencias cotidianas”.

El espacio educativo cuenta con diferentes sectores y posibilidades lúdicas para chicos y grandes, allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes y tantos otros. Las opciones para descubrirlos son “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos” y “La bonetería”.

Es la primera presentación en toda la provincia de Santa Fe y representa una enorme posibilidad para todos los niños de Sunchales y de la región, porque es una muestra que permite informarlos y educarlos a través de la interacción con los personajes y escenarios de Liniers.

Simoniello finalizó destacando: “Si bien está dirigido a los más jóvenes, esto llegará a las familias. Es un espacio participativo e interactivo que facilita una introspección, siendo críticos y así, fomentar nuestra imaginación, tal como el autor pretende”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños