Miércoles 24.04.2019 | 16:55 hs


12-09-2018 / En terrenos del hospital de Salud Mental

Ampliarán las instalaciones de la cárcel de Federal

Algunos espacios del hospital de Salud Mental Dr. Raúl Camino, de Federal, serán destinados a ampliar la unidad penal local. Así se resolvió durante una recorrida que compartieron las ministras de Gobierno y Salud, Rosario Romero y Sonia Velásquez, respectivamente.


Tras la visita de las funcionarias, de la que también participó la senadora provincial Nancy Miranda, Romero señaló que “estuvimos haciendo diversas tareas en Federal en una jornada de mucha importancia. Recorrimos el hospital de Salud Mental para destinar una parte para ampliar la Unidad Penal y garantizar más y mejores espacios. Esto se suma al trabajo conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Velázquez precisó que “vinimos al hospital Dr. Raúl Camino a fin de hacer una evaluación de las extensiones físicas que tiene el predio y también algunas instalaciones que están en desuso”, antes de referir que “la intención es poder orientar parte de la construcción para ampliar el componente de las unidades penales” y de asegurar que “desde el Ministerio de Salud estamos abiertos a ceder parte de esta infraestructura que no está siendo utilizada para que sea remodelada y puesta en valor”.

Luego, Romero y Velázquez recorrieron la Unidad Penal 8 y dialogaron con integrantes del personal del servicio penitenciario.

“Estamos trabajando en dos frentes de obra. El primero es la construcción de cuatro celdas especiales; estamos en un 80 por ciento de obra y un 60 por ciento de la construcción de la escuela, donde se dan talleres de herrería, panadería, confección de trapos y laborterapia.

Tenemos que ver a qué se pueden destinar estos espacios que nos puede ceder Salud, que nos sirven mucho para ampliar nuestras unidades”, explicó a su turno el director de la Unidad Penal de Federal, Carlos Palacios.

Detalles

El predio en donde está emplazado el hospital Colonia de Salud Mental pertenecía a la Base del Ejército. Es un lugar de más de 33 hectáreas, y posee edificios de distintas características que datan de la década de 1940, lo que demanda un sistema de mantenimiento muy importante.

La ciudad de Federal posee unos 25 mil habitantes y se encuentra a 200 kilómetros de la capital entrerriana. Tiene una comunidad muy amplia y el área programática del efector requiere de mayor atención por medio del trabajo en terreno, para dar continuidad a los tratamientos.

Coordinan acciones con el hospital Justo José de Urquiza y con dos centros de salud municipales. Hacen atención primaria en la comunidad y el seguimiento se hace con un equipo que realiza visitas mensuales en zona periférica, en localidades como Nueva Vizcaya, El Cimarrón, y Colonia Federal.

En consultorios externos funcionan los servicios de psiquiatría y psicología. En tanto, para los usuarios internados, están las áreas de Kinesiología, Odontología, Terapia Ocupacional, entre otras especialidades.


+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo

En Portada / Santa Fe