Martes 22.01.2019 | 23:55 hs


12-09-2018 / En terrenos del hospital de Salud Mental

Ampliarán las instalaciones de la cárcel de Federal

Algunos espacios del hospital de Salud Mental Dr. Raúl Camino, de Federal, serán destinados a ampliar la unidad penal local. Así se resolvió durante una recorrida que compartieron las ministras de Gobierno y Salud, Rosario Romero y Sonia Velásquez, respectivamente.


Tras la visita de las funcionarias, de la que también participó la senadora provincial Nancy Miranda, Romero señaló que “estuvimos haciendo diversas tareas en Federal en una jornada de mucha importancia. Recorrimos el hospital de Salud Mental para destinar una parte para ampliar la Unidad Penal y garantizar más y mejores espacios. Esto se suma al trabajo conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Velázquez precisó que “vinimos al hospital Dr. Raúl Camino a fin de hacer una evaluación de las extensiones físicas que tiene el predio y también algunas instalaciones que están en desuso”, antes de referir que “la intención es poder orientar parte de la construcción para ampliar el componente de las unidades penales” y de asegurar que “desde el Ministerio de Salud estamos abiertos a ceder parte de esta infraestructura que no está siendo utilizada para que sea remodelada y puesta en valor”.

Luego, Romero y Velázquez recorrieron la Unidad Penal 8 y dialogaron con integrantes del personal del servicio penitenciario.

“Estamos trabajando en dos frentes de obra. El primero es la construcción de cuatro celdas especiales; estamos en un 80 por ciento de obra y un 60 por ciento de la construcción de la escuela, donde se dan talleres de herrería, panadería, confección de trapos y laborterapia.

Tenemos que ver a qué se pueden destinar estos espacios que nos puede ceder Salud, que nos sirven mucho para ampliar nuestras unidades”, explicó a su turno el director de la Unidad Penal de Federal, Carlos Palacios.

Detalles

El predio en donde está emplazado el hospital Colonia de Salud Mental pertenecía a la Base del Ejército. Es un lugar de más de 33 hectáreas, y posee edificios de distintas características que datan de la década de 1940, lo que demanda un sistema de mantenimiento muy importante.

La ciudad de Federal posee unos 25 mil habitantes y se encuentra a 200 kilómetros de la capital entrerriana. Tiene una comunidad muy amplia y el área programática del efector requiere de mayor atención por medio del trabajo en terreno, para dar continuidad a los tratamientos.

Coordinan acciones con el hospital Justo José de Urquiza y con dos centros de salud municipales. Hacen atención primaria en la comunidad y el seguimiento se hace con un equipo que realiza visitas mensuales en zona periférica, en localidades como Nueva Vizcaya, El Cimarrón, y Colonia Federal.

En consultorios externos funcionan los servicios de psiquiatría y psicología. En tanto, para los usuarios internados, están las áreas de Kinesiología, Odontología, Terapia Ocupacional, entre otras especialidades.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol