Sábado 17.11.2018 | 08:25 hs (Sta Fe)


11-09-2018 / Plan del Norte

Lifschitz recibió al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista

El gobernador se reunió con el titular del Centro Industrial y Comercial, Ronald Báscolo, para avanzar en obras de infraestructura que el Estado provincial realiza en esa región.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobernador recibió esta semana al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Ronald Báscolo, junto al coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, con el objetivo de revisar obras de infraestructura en marcha y otras por realizarse.

“Vinimos en representación de varias instituciones del norte. Esta reunión es la continuidad de otras que tuvimos con el gobernador por obras prioritarias para el norte de la provincia. Hay muchas de ellas que ya están avanzadas, otras que están en etapa de proyecto ejecutivo y otras en las cuales hay que iniciarlo”, indicó Báscolo.

Sobre la reunión agregó que se hizo pensando en el mediano plazo. “Son obras que llevan tiempo de ejecución y que también están pendientes desde hace un tiempo. Hoy estamos en otro contexto, pero no pedimos una reunión urgente por la disparada del dólar. Son cuestiones que uno maneja pensando en una agenda de cuatro o cinco años, como mínimo, que van a trascender a la gestión del gobernador, pero su compromiso es que estas obras se inicien y después queden en marcha”, continuó.

Báscolo agregó: “tenemos obras que están en marcha que son obras de infraestructura para un distrito industrial, tenemos obras en marcha que son rutas provinciales. Nosotros vinimos a mencionar otros tramos que habría que agregar o contemplar, y otras obras que tienen que ver con cuestiones de saneamiento y medio ambiente en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que es la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

Además el funcionario manifestó que vinimos a agradecer por las obras que ya están en marcha y que están muy cerca de terminarse. “También por el tema de la conexión aérea que se logró a través de Avianca, en lo que la Provincia hace un aporte importante”, finalizó.

Por su parte, Medina se mostró satisfecho “por el recibimiento y por conocer algunas novedades. Parte de las obras que están planteadas han tenido finalización de proyectos ejecutivos, lo que habilita a poder dar una continuidad e interiorizarnos de cómo se ve la realidad. Las obras que la Provincia está haciendo son importantísimas y queremos y nos parecería justo que Nación también pudiera hacer su aporte”.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada