Lunes 18.02.2019 | 04:05 hs


10-09-2018 / Obras viales

Avances en la pavimentación de la ruta 36

Se invertirán más de 204 millones de pesos para unir la costa santafesina con el departamento Vera, a través de una vía de comunicación transversal que constituye un bastión para el desarrollo económico y social de la región.


El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la ruta 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager (departamento San Javier), trabajos que cuentan con un progreso del 15%. Esta obra de 16 kilómetros de longitud, enmarcada en los planes A Toda Costa y Plan del Norte, demanda una inversión de $ 204.492.309 y mejorará la conexión entre las rutas provincial 1 y nacional 11, para unir de una forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que también genera un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”, explicó.

En tanto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “en este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática” y destacó que estos trabajos “mejoran la calidad de vida de los santafesinos ya que generan integración, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además, se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas y reacondicionamiento del puente.

Una particularidad de esta obra es que la traza de la ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas en dicho puente, donde se reacondicionarán las barandas metálicas, tableros y juntas.

Esta importante obra del gobierno provincial está enmarcada en los programas A Toda Costa y Plan del Norte. El primero está destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de la región costera. El segundo, es un proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura