Miércoles 24.04.2019 | 17:30 hs


28-08-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos de iniciativas sustentables

En la 3ª edición del concurso Iniciativas sustentables, la Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos presentados por miembros de ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe.


La propuesta impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades, y los incentiva a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG de la provincia.

El jurado evaluó las 45 propuestas recibidas -desarrolladas por 167 empleados voluntarios del Banco Santa Fe-, y eligió las 10 que serán implementadas en las localidades de Piamonte, Funes, Rosario, Río Cuarto (Córdoba), Bigand, San Guillermo, Venado Tuerto y Rafaela.

Como en cada nueva edición de este concurso, los empleados del Banco Santa Fe conforman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables, cuyas iniciativas están vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

La Fundación BSF financiará los proyectos seleccionados que involucren a ONG de la provincia, y los voluntarios ejecutarán y coordinarán las acciones propuestas. Los proyectos ganadores son:
- elaboración de dulces con productos orgánicos de cultivo propio – sucursal Piamonte
- alimentación consciente en escuelas – sucursal Funes
- robótica al servicio de la comunidad – sucursal Rosario
- carpintería – sucursal Río Cuarto
- de la idea a la acción – sucursal Bigand
- leña segura – sucursal San Guillermo
- inclusión social a través de un taller de huerta y costura – sucursal Venado Tuerto
- entrenando coordinadores – sucursal Rosario
- tapitas creativas – sucursal Rosario
- huerta y vivero – sucursal Rafaela

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa a través de la cual se presentaron 20 iniciativas, impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha; y en el 2017 se recibieron 19 proyectos de 118 voluntarios y se seleccionaron 7 de Rafaela, Villa Ocampo, Santa Fe, Esperanza, Santo Tomé y Rosario.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente

Viaje al centro del humedal
La Municipalidad de Rosario inició la temporada 2019 de los recorridos guiados por la reserva Los Tres Cerros en plena zona de islas entrerrianas que no muchos conocen.

Viaje al centro del humedal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El arte, una vía para revalorizar el espacio público
Durante dos semanas el Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convocó a artistas nacionales e internacionales en Paraná. Las obras de arte que resultaron quedarán expuestas en lo que será un Paseo de las Esculturas, el espacio que une La Vieja Usina con el CPC.

El arte, una vía para revalorizar el espacio público

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”
Un grupo de voluntarios presentó la propuesta para evitar el deshecho de comida en la ciudad. El objetivo es trabajar con organizaciones sociales y empresas para alimentar a los más necesitados en comedores y merenderos. Hay 13 provincias que ya forman parte de la red nacional.

En Paraná buscan crear un “banco de alimentos”

Aquella dama del automovilismo
Incursionó en la denominada Copa de Damas y también en el TC 850. Claudia Viviana Godoy fue una de las primeras mujeres en desafiar el mundo tuerca, predominantemente ocupado por varones. Las anécdotas con Gabriel Werner y Carlos Reutemann.

Aquella dama del automovilismo