Miércoles 23.01.2019 | 00:46 hs


28-08-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos de iniciativas sustentables

En la 3ª edición del concurso Iniciativas sustentables, la Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos presentados por miembros de ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe.


La propuesta impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades, y los incentiva a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG de la provincia.

El jurado evaluó las 45 propuestas recibidas -desarrolladas por 167 empleados voluntarios del Banco Santa Fe-, y eligió las 10 que serán implementadas en las localidades de Piamonte, Funes, Rosario, Río Cuarto (Córdoba), Bigand, San Guillermo, Venado Tuerto y Rafaela.

Como en cada nueva edición de este concurso, los empleados del Banco Santa Fe conforman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables, cuyas iniciativas están vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

La Fundación BSF financiará los proyectos seleccionados que involucren a ONG de la provincia, y los voluntarios ejecutarán y coordinarán las acciones propuestas. Los proyectos ganadores son:
- elaboración de dulces con productos orgánicos de cultivo propio – sucursal Piamonte
- alimentación consciente en escuelas – sucursal Funes
- robótica al servicio de la comunidad – sucursal Rosario
- carpintería – sucursal Río Cuarto
- de la idea a la acción – sucursal Bigand
- leña segura – sucursal San Guillermo
- inclusión social a través de un taller de huerta y costura – sucursal Venado Tuerto
- entrenando coordinadores – sucursal Rosario
- tapitas creativas – sucursal Rosario
- huerta y vivero – sucursal Rafaela

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa a través de la cual se presentaron 20 iniciativas, impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha; y en el 2017 se recibieron 19 proyectos de 118 voluntarios y se seleccionaron 7 de Rafaela, Villa Ocampo, Santa Fe, Esperanza, Santo Tomé y Rosario.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Brillaron en el Pre Cosquín
Cuatro rubros representantes de Crespo fueron finalistas del certamen folclórico más importante del país. Oscar Zaragoza, representante de sede, dialogó con Mirador Entre Ríos: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo un gran nivel”.

Brillaron en el Pre Cosquín

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres
La concordiense Laura Balín, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar en un torneo internacional que se disputó en China, brindó una charla para, desde el deporte, dar herramientas a las mujeres de su ciudad. Pretende que aprendan a escapar de situaciones violentas usando su fuerza.

Luchadora de MMA enseñó defensa personal a mujeres

En Colón se abrió el telón
La temporada de teatro llegó a la Capital Nacional de la Artesanía con grandes obras, tanto en la Casa del Bicentenario como en el teatro Centenario. “Ser Ellas”, “Maestra Normal”, “Cargarte de Risa” y “No entres”, son las alternativas de la cartelera de verano, que van del humor y las risas hasta la reflexión y el terror experimental.

En Colón se abrió el telón

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños