Lunes 18.02.2019 | 03:01 hs


27-08-2018 / En el óvalo central

Rosario: el hipódromo se transformó en un predio deportivo

El espacio cuenta con canchas de hockey y rugby de césped sintético y de saltos y equitación en el óvalo central. Además la pista de carreras tiene nueva iluminación.


El domingo 26, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dejaron inauguradas un conjunto de obras en el hipódromo Independencia, que pasó a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Entre las obras concretadas, que demandaron una inversión de casi millones, se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

"Esta es una gran obra que hoy estamos inaugurando en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión", sostuvo el gobernador, previo al tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

"Contiguo al hipódromo se va a construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con un natatorio olímpico que va a ser el primero que va a tener la ciudad para competencias olímpicas", agregó Lifschitz.

"Es toda una zona que se va transformando, el corazón del parque Independencia igual que las obras que se están encarando en la ex Sociedad Rural que van a servir para potenciar este parque", concluyó el gobernador.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que "Rosario es una ciudad que respira deportes en cada rincón, y estas obras nos permitirán seguir recibiendo competencias internacionales de relevancia y por sobre todas las cosas, continuar vinculando a los jóvenes con la actividad física. Poder recuperar el hipódromo para toda la familia es el gran desafío que nos propusimos con esta transformación", resaltó.

"Hace algunos años está zona neurálgica de la ciudad estaba cerrada, con nula actividad y totalmente desaprovechada. Hoy se encuentra renovada, resplandeciente y abierta a toda la comunidad. Que muchos clubes de rugby y hockey puedan traer a sus jóvenes a entrenar a este lugar lo va a llenar de vida durante todo el día", continuó diciendo Fein.

Por último, la titular del Ejecutivo local resaltó los desafíos deportivos a futuro que tiene la ciudad: "El año que viene en estas canchas vamos a poder disfrutar del Mundial de rugby, además de los Juegos Suramericanos en La Florida y los Suramericanos de la Juventud en este mismo predio que es un orgullo para la ciudad".

El Gobierno de Santa Fe invirtió .069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó .555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Las obras
Las obras que se realizaron en el marco de la transformación del hipódromo fueron las siguientes:
- recuperación y puesta en valor de la ex tribuna de socios.
- recuperación y puesta en valor de la tribuna Paddock, donde se está trabajando a futuro en un espacio destinado a un gimnasio, además de la recuperación de un sector de palcos como así también oficinas y dependencias.
- recuperación de la tribuna de profesionales con la puesta en valor del sector comisariato y comisión de carreras.
- instalación de 1.500 metros de rejas perimetrales.
- recuperación del sector iluminación sobre tribunas. Se agregó una iluminación perimetral al hipódromo para mejorar la seguridad en la zona y luces nuevas en las flamantes canchas de rugby y hockey, que servirán para iluminar la pista de carreras del hipódromo.
- construcción de un nuevo sector de caballerizas/boxes.
- construcción de la nueva pista de salto, volteo y entrenamiento.
- colocación y renovación de cartelería en las 3 pistas que determinan distancias.
- bases para las canchas de hockey y de rugby en el óvalo central.
- colocación de la base de césped sintético en el óvalo central.
- construcción de un túnel peatonal que une las tribunas con el óvalo, lo que permitirá que 3.000 alumnos del Instituto Superior de Educación Física puedan cruzar sin ningún inconveniente y no se detenga la práctica hípica y así evitar situaciones de riesgo o eventuales accidentes.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura