Lunes 20.05.2019 | 21:33 hs


27-08-2018 / En el óvalo central

Rosario: el hipódromo se transformó en un predio deportivo

El espacio cuenta con canchas de hockey y rugby de césped sintético y de saltos y equitación en el óvalo central. Además la pista de carreras tiene nueva iluminación.


El domingo 26, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dejaron inauguradas un conjunto de obras en el hipódromo Independencia, que pasó a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Entre las obras concretadas, que demandaron una inversión de casi millones, se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

"Esta es una gran obra que hoy estamos inaugurando en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión", sostuvo el gobernador, previo al tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

"Contiguo al hipódromo se va a construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con un natatorio olímpico que va a ser el primero que va a tener la ciudad para competencias olímpicas", agregó Lifschitz.

"Es toda una zona que se va transformando, el corazón del parque Independencia igual que las obras que se están encarando en la ex Sociedad Rural que van a servir para potenciar este parque", concluyó el gobernador.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que "Rosario es una ciudad que respira deportes en cada rincón, y estas obras nos permitirán seguir recibiendo competencias internacionales de relevancia y por sobre todas las cosas, continuar vinculando a los jóvenes con la actividad física. Poder recuperar el hipódromo para toda la familia es el gran desafío que nos propusimos con esta transformación", resaltó.

"Hace algunos años está zona neurálgica de la ciudad estaba cerrada, con nula actividad y totalmente desaprovechada. Hoy se encuentra renovada, resplandeciente y abierta a toda la comunidad. Que muchos clubes de rugby y hockey puedan traer a sus jóvenes a entrenar a este lugar lo va a llenar de vida durante todo el día", continuó diciendo Fein.

Por último, la titular del Ejecutivo local resaltó los desafíos deportivos a futuro que tiene la ciudad: "El año que viene en estas canchas vamos a poder disfrutar del Mundial de rugby, además de los Juegos Suramericanos en La Florida y los Suramericanos de la Juventud en este mismo predio que es un orgullo para la ciudad".

El Gobierno de Santa Fe invirtió .069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó .555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Las obras
Las obras que se realizaron en el marco de la transformación del hipódromo fueron las siguientes:
- recuperación y puesta en valor de la ex tribuna de socios.
- recuperación y puesta en valor de la tribuna Paddock, donde se está trabajando a futuro en un espacio destinado a un gimnasio, además de la recuperación de un sector de palcos como así también oficinas y dependencias.
- recuperación de la tribuna de profesionales con la puesta en valor del sector comisariato y comisión de carreras.
- instalación de 1.500 metros de rejas perimetrales.
- recuperación del sector iluminación sobre tribunas. Se agregó una iluminación perimetral al hipódromo para mejorar la seguridad en la zona y luces nuevas en las flamantes canchas de rugby y hockey, que servirán para iluminar la pista de carreras del hipódromo.
- construcción de un nuevo sector de caballerizas/boxes.
- construcción de la nueva pista de salto, volteo y entrenamiento.
- colocación y renovación de cartelería en las 3 pistas que determinan distancias.
- bases para las canchas de hockey y de rugby en el óvalo central.
- colocación de la base de césped sintético en el óvalo central.
- construcción de un túnel peatonal que une las tribunas con el óvalo, lo que permitirá que 3.000 alumnos del Instituto Superior de Educación Física puedan cruzar sin ningún inconveniente y no se detenga la práctica hípica y así evitar situaciones de riesgo o eventuales accidentes.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida