Domingo 20.01.2019 | 02:32 hs


10-08-2018 / Energía eléctrica

La EPE realizó un operativo antifraude en Santa Fe

La empresa continúa con las acciones para detectar conexiones antirreglamentarias. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en la zona comercial de Aristóbulo de Valle en la capital provincial.


El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, supervisó el jueves 9, el operativo que agentes del área de control de pérdidas desarrollaron en la zona comercial de avenida Aristóbulo de Valle, entre el Puente Negro y avenida Galicia, en la ciudad de Santa Fe, para inspeccionar la correcta medición de la electricidad suministrada.

Neri remarcó la intención de hacer una empresa más eficiente, al tiempo que insistió sobre la trascendencia del acompañamiento de la gente, aportando información: "Es muy importante que los vecinos comprendan la gravedad del problema y no duden en denunciar situaciones anómalas", dijo.

Las denuncias anónimas pueden realizarse a través de los distintos medios habilitados: la página web www.epe.santafe.gov.ar, el e-mail denuncia@epe.santafe.gov.ar y el número de teléfono 0800-555.0083.

Desde la EPE recordaron que una conexión eléctrica antirreglamentaria propicia accidentes graves para la seguridad de las personas y provoca oscilaciones de tensión en el propio inmueble y los vecinos.

La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias representa entre el 6 y 7% de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la Provincia ejecuta el programa Luz Segura, dentro del plan Abre.

Para reducir los índices de pérdidas no técnicas, la EPE lleva adelante operativos de rutina, con el fin de ordenar instalaciones irregulares, incluyendo también los suministros de energía a organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales.

Cuando se encuentra un domicilio con una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado