Lunes 18.02.2019 | 03:02 hs


08-08-2018 / Producción

Rafaela: el CCIRR mantuvo un encuentro de trabajo con Lifschitz

Dirigentes empresariales de Rafaela abordaron diversos temas de agenda con el máximo mandatario provincial: competencia desleal y comercio informal, obras de infraestructura, litigiosidad laboral y tarifas, los principales temas.


En su despacho, el gobernador Miguel Lifschitz recibió a Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), acompañado por el vicepresidente Gabriel Rivarossa, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana, el presidente de ITEC Rafaela Mauricio Rizzotto y el director general de la entidad, Iván Acosta. Por su parte, el gobernador contó con el acompañamiento de Fernando Muriel, coordinador del Nodo de la Región 2.

En materia de obras de infraestructura, el gobernador se comprometió a colaborar con las gestiones locales para lograr la concreción de la obra de transformación de la RN34 en autopista, cómo así también para que el gobierno nacional incluya dentro del presupuesto la pavimentación de los caminos públicos 5, 6 y 8 entre la traza actual de la ruta y la futura variante. Además, Lifschitz coincidió en la importancia de dichas vinculaciones, considerando que permitirían potenciar el desarrollo de esta ciudad en dicho sector. Al respecto, el objetivo será coordinar una audiencia con las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para elevar estos planteos nuevamente.

Por otro lado, Lifschitz volvió a ratificar el compromiso de avanzar con la segunda etapa de la obra de pavimentación de avenida Perón (mano sur) y se mostró abierto a analizar una propuesta local para pavimentar calle Cerdán, entre bulevar Lehmann y la traza actual de la RN34.

Vinculado a la reciente aprobación de la nueva ley de centros comerciales a cielo abierto, el CCIRR expresó su preocupación respecto al microcentro rafaelino y su necesidad de mejoras en el funcionamiento urbano. En este sentido, se planteó la inquietud de que se necesitaría acompañamiento provincial para llevar adelante un proyecto de refuncionalización integral del microcentro de Rafaela, de manera de mejorarlo y ponerlo a la altura de las necesidades y crecimiento de la zona céntrica de la ciudad.

En otro orden, los dirigentes del centro comercial volvieron a expresar la necesidad de aunar esfuerzos en materia de control y morigeración del comercio informal y la competencia desleal, flagelos que afectan a todas las actividades económicas.

En referencia a la esperada adhesión provincial a la ley nacional 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo, reiteró la voluntad de avanzar de manera de mitigar los efectos de la agobiante litigiosidad laboral que afecta la competitividad empresarial de la provincia. Sobre la cuestión tarifaria, volvió a insistir en la importancia de la mesa de análisis técnico de la EPE, ya que permitirá transparentar la gestión integral de la empresa y de esa forma mejorar en lo que sea necesario.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura