Martes 26.03.2019 | 14:26 hs


07-08-2018 / Ataques al Poder Judicial

Respaldo del gobernador y legisladores provinciales a los jueces

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes 6 con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como Los Monos.

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.

El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.

Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

“Respaldo absoluto”
Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”.

Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.

A su turno, el senador Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la Provincia”.

Del encuentro, realizado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, participaron también, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein: y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y gran parte de los integrantes del Poder Legislativo provincial.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso