Martes 26.03.2019 | 13:40 hs


06-08-2018 / Producción

Las Parejas: jornadas para salvar de la crisis al polo industrial de la región

La localidad santafesina de Las Parejas es conocida como la capital nacional de las empresas pymes. Ese lugar fue elegido para que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (ADIMRA) se vincule con el empresario pyme para abordar presente y futuro sobre políticas que aporten a la producción.


En dicho marco y promovida por la diputada provincial Claudia Giaccone se realizó la jornada Hacia una nueva economía y una nueva sociedad, que contó con la organización de la Comisión Joven del Centro Industrial Las Parejas y ADIMRA Joven.

El evento que fue dirigido a jóvenes vinculados a la actividad empresarial, contó con la disertación del doctor José Romero –director de la Fundación para los Estudios Internacionales- y del licenciado Pedro Romero –director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (UNR).

Asimismo estuvieron presentes y abrieron el encuentro: el intendente local Horacio Compagnucci, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani; el presidente del Centro Industrial Las Parejas, Carlos Capisano; y la diputada Claudia Giaccone.

Castellani se refirió a “la necesidad de gestionar para lograr políticas que ayuden a la producción y a la creación de trabajo destacando que a pesar de vivir un momento difícil, se debe seguir luchando y preparándose para que la industria continúe generando riquezas, y dando la posibilidad a sus trabajadores de un modo de vida mejor”.

Asimismo, la diputada Giaccone destacó que “fuimos conversando con jóvenes dirigentes del Centro Industrial y de la Asociación de la Industria Metalúrgica Argentina haciéndoles esta propuesta de realizar este curso que en Rosario ya lleva algunas ediciones, si bien con una duración más extensa; pero que se adaptó para que hoy, por primera vez se descentralice y dicte en el interior de Santa Fe”.

“Mi intención como diputada provincial fue traerlo inicialmente a uno de los centros más productivos de nuestra provincia, como es Las Parejas. Nada más y nada menos que la capital nacional de las pymes. Y así a toda una región industrial muy fuerte, que si bien está viviendo una fuerte crisis también necesita este tipo de herramientas, para formar dirigentes que sepan los contextos en los cuales tomar decisiones no sólo económicas, sino también sociales y personales”, agregó la legisladora santafesina.

En tanto Giaccone remarcó que los ejes de trabajo se enmarcaron en consignas claras que fueron las certezas de que “debe haber más escucha que imagen, y menos prejuicios”. “Estas acciones tienen mi acompañamiento incondicional, e incluso hemos pensado el volver a realizarlo en el corto plazo, profundizando algunos ítems, tal como fue la inquietud que me transmitieron los dirigentes del Centro Industrial de Las Parejas”, finalizó la legisladora.

Por su parte, el disertante José Romero subrayó que “nuestro planteo es hacernos preguntas sobre el futuro, que es la manera de abrir una ventana a los desafíos que se vienen”. “No se pueden soslayar las preocupaciones de los empresarios pymes, pero es justamente en los momentos más difíciles donde surgen la creatividad y los líderes. No somos ingenuos en el sentido de creer que no hacen falta otro tipo de medidas para el crecimiento de las empresas, pero la inventiva, la imaginación, son fundamentales y debemos estimularlas”, concluyó.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso