Miércoles 22.05.2019 | 15:48 hs


06-08-2018 / Copa Santa Fe de fútbol

Unión Sunchales se metió en la final

Superó por 1-2 a su homónimo de la capital provincial por las semifinales de la Copa Santa Fe. El equipo de Sunchales está en la final.


En el estadio 15 de Abril, Unión de Sunchales venció a los locales por 1-2 y se metió en la final del certamen. Espera por el ganador entre Colón y Atlético San Jorge.

En la capital santafesina, los verdes sorprendieron a los tatengues al vencerlos con total autoridad. Sobre todo en la primera parte, la visita impuso las condiciones del juego siendo sólida en todas sus líneas y eficaz en ataque. En el complemento estiró la ventaja, Unión devolvió la incertidumbre al juego pero tras el 1-2 la fortaleza defensiva fue factor común y el Bicho se llevó el triunfo.

En la primera parte, Unión de Sunchales fue dominador de la mano de un Federico Boasso que se hizo eje en el mediocampo y manejó los hilos del encuentro. Fue Matías Zbrun quien abrió el marcador a los diez minutos de juego aprovenchando un flojo rebote del juvenil Papaleo. En el local, la generación de juego brilló por su ausencia y solamente inquietó con una escalada de Compagnucci que metió un centro que atravesó todo el área.

En el complemento, parecía que los dirigidos por Madelón se despertaban luego de llegar con peligro. Sin embargo, a los 12 minutos llegó el merecido premio para el mejor jugador de la tarde: Boasso rompió por la medular y metió un zurdazo que hizo estériles los esfuerzos de Papaleo. El gol fue un golpe de knock out para el local, que solo pudo descontar mediante la pelota parada gracias a un testazo inatajable de Matías Gallegos. A partir de allí, los rojiblancos intentaron más por inercia que creatividad y fue en ese momento cuando creció el nombre de Miguel Yuste, capitán y líder de la defensa.

El club de Sunchales es finalista de la competencia, al igual que en 2016, donde se consagró campeón. Su rival saldrá del ganador entre Colón y Atlético San Jorge.

Síntesis del encuentro:
Unión (1): 25- Joaquín Papaleo; 19- Santiago Lebus, 17- Brian Blasi, 13- Mariano Gómez, 24- Franco Godoy; 8- Gabriel Compagnucci, 16- Matías García, 23- Manuel De Iriondo, 18- Braian Álvarez; 21- Augusto Lotti y 26- Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.
Unión (Sunchales) (2): 1- Diego Aguiar; 4- Rodrigo López Alba, 2- Miguel Yuste, 6- Rafael Nicola, 3- Lucas Medina; 8- Matías Sarraute, 5- Diego Calgaro, 10- Federico Boasso, 11- Nicolás Vittarelli Góngora; 7- Joaquín Molina y 9- Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.
Goles: PT 10’ Matías Zbrun (US); ST 12’ Federico Boasso (US), 23’ Matías Gallegos (U).
Cambios: PT 11’ Facundo Britos por Matías García (U); ST 14’ Rodrigo Gómez por Santiago Lebus (U); 22’ Carlos Ponce por Matías Sarraute (US); 27’ Walter Bracamonte por Braian Álvarez (U); 31’ Facundo Cabral por Matías Zbrun (US) y 38’ Álvaro Aguirre por Joaquín Molina (US).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Mariano González.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia