Jueves 18.10.2018 | 00:52 hs (Sta Fe)


03-08-2018 / Obras urbanas

Se inauguró la pavimentación de la avenida Wilde en Rosario

La intervención comprende el tramo entre avenida Calasanz y la autopista Rosario–Córdoba, un importante ramal por su alto nivel de tránsito pesado y conexión interprovincial.


"Estamos empeñados en tener una nueva etapa de crecimiento y progreso en la ciudad”, dijo el gobernador, tras inaugurar las obras de pavimentación de avenida Wilde.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron este viernes 3 obras de pavimentación definitiva de la avenida Wilde, en el tramo comprendido entre avenida Calasanz y la autopista Rosario–Córdoba.

La obra demandó una inversión de $ 38.100.182 y permitió modificar la calzada a 15 metros de ancho para hacer frente a la gran cantidad de tránsito pesado, producto de la cercanía del mercado de concentración, además de rampas para discapacitados, iluminación led y señalética horizontal y vertical.

“Rosario es una ciudad que está creciendo y que se expande hacia el noroeste. Hay nuevos barrios, localizaciones y áreas comerciales e industriales. Esta área es un buen ejemplo, ya que combina clubes, empresas e instituciones educativas y todos ellos necesitan de infraestructura para una buena conectividad. Hoy estamos cumpliendo con la zona oeste”, expresó el gobernador.

“Esta será una vía de tránsito muy importante, no solo para quienes están de los dos lados de la avenida sino también para los barrios Fisherton y Belgrano, que van a poder utilizarla como una forma de acceso directo a la autopista cuando se concrete el enlace del nudo hacia Rosario (que hoy solo existe hacia Funes) y que ya fue licitado por el gobierno nacional".

“Gracias a la inversión pública y privada, Rosario es muy dinámica y cambia permanentemente. Estamos empeñados en tener una nueva etapa de crecimiento y progreso en la ciudad”, concluyó Lifschitz.

En tanto, la intendente de Rosario, Mónica Fein, afirmó que “para nosotros es muy importante invertir en la conectividad y mejora de la ciudad, por eso lo estamos haciendo con el gobierno de Santa Fe. Esta gran avenida va a mejorar la vida de las escuelas, clubes, empresas y también de quienes utilizan el mercado de productores, que es una salida muy importante”.

Obra
Los trabajos, a cargo de la empresa Del Sol S.A., ganadora del proceso licitatorio, consisten en la duplicación de la semicalzada a partir de la ejecución de pavimento rígido con cordones integrales en una longitud de 800 metros. Así, la obra contempla los rubros viales, parquización, relocalización de servicios, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, arquitectura, e hidráulica.

Entre las tareas más importantes se encuentran: base de hormigón de resistencia entre 70 y 100 kg/cm2, calzada de hormigón H-30 con cordón integral, extracción y reposición de árboles por interferencia con la obra vial, columnas y artefactos de iluminación led a ambos lados de la calzada, y ejecución de veredas de hormigón alisado y rampas.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

San Jerónimo Norte se suma al ECAM
Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato, junto al intendente de Santa Fe José Corral -titular del área metropolitana- y la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, brindaron detalles de la incorporación de la localidad al ente.

San Jerónimo Norte se suma al ECAM

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias


En Portada