Martes 26.03.2019 | 14:11 hs


03-08-2018 / Obras urbanas

Se inauguró la pavimentación de la avenida Wilde en Rosario

La intervención comprende el tramo entre avenida Calasanz y la autopista Rosario–Córdoba, un importante ramal por su alto nivel de tránsito pesado y conexión interprovincial.


"Estamos empeñados en tener una nueva etapa de crecimiento y progreso en la ciudad”, dijo el gobernador, tras inaugurar las obras de pavimentación de avenida Wilde.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron este viernes 3 obras de pavimentación definitiva de la avenida Wilde, en el tramo comprendido entre avenida Calasanz y la autopista Rosario–Córdoba.

La obra demandó una inversión de $ 38.100.182 y permitió modificar la calzada a 15 metros de ancho para hacer frente a la gran cantidad de tránsito pesado, producto de la cercanía del mercado de concentración, además de rampas para discapacitados, iluminación led y señalética horizontal y vertical.

“Rosario es una ciudad que está creciendo y que se expande hacia el noroeste. Hay nuevos barrios, localizaciones y áreas comerciales e industriales. Esta área es un buen ejemplo, ya que combina clubes, empresas e instituciones educativas y todos ellos necesitan de infraestructura para una buena conectividad. Hoy estamos cumpliendo con la zona oeste”, expresó el gobernador.

“Esta será una vía de tránsito muy importante, no solo para quienes están de los dos lados de la avenida sino también para los barrios Fisherton y Belgrano, que van a poder utilizarla como una forma de acceso directo a la autopista cuando se concrete el enlace del nudo hacia Rosario (que hoy solo existe hacia Funes) y que ya fue licitado por el gobierno nacional".

“Gracias a la inversión pública y privada, Rosario es muy dinámica y cambia permanentemente. Estamos empeñados en tener una nueva etapa de crecimiento y progreso en la ciudad”, concluyó Lifschitz.

En tanto, la intendente de Rosario, Mónica Fein, afirmó que “para nosotros es muy importante invertir en la conectividad y mejora de la ciudad, por eso lo estamos haciendo con el gobierno de Santa Fe. Esta gran avenida va a mejorar la vida de las escuelas, clubes, empresas y también de quienes utilizan el mercado de productores, que es una salida muy importante”.

Obra
Los trabajos, a cargo de la empresa Del Sol S.A., ganadora del proceso licitatorio, consisten en la duplicación de la semicalzada a partir de la ejecución de pavimento rígido con cordones integrales en una longitud de 800 metros. Así, la obra contempla los rubros viales, parquización, relocalización de servicios, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, arquitectura, e hidráulica.

Entre las tareas más importantes se encuentran: base de hormigón de resistencia entre 70 y 100 kg/cm2, calzada de hormigón H-30 con cordón integral, extracción y reposición de árboles por interferencia con la obra vial, columnas y artefactos de iluminación led a ambos lados de la calzada, y ejecución de veredas de hormigón alisado y rampas.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso