Domingo 16.12.2018 | 12:01 hs (Sta Fe)


02-08-2018 / Un medio de locomoción frenado

El Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, reunido en Cañada

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, fue la anfitriona del encuentro que se realizó en la Escuela Municipal Pedro Reün. Participaron autoridades comunales de la región, instituciones, sindicatos y organizaciones no gubernamentales como Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren y Asociación Rosarina Amigos del Riel.


Se realizó en la ciudad el segundo encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, la presencia de autoridades de ciudades y comunas de la región, instituciones, sindicatos y organizaciones no gubernamentales como Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren y Asociación Rosarina Amigos del Riel.

La intendenta Clérici como anfitriona respaldó la iniciativa y expresó: “Queremos que nuestra ciudad se conecte con el resto de la provincia para seguir creciendo, y para brindarle a cada ciudadano un mejor servicio que aumente su calidad de vida”.

Entre las conclusiones del encuentro, se resolvió insistir en las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para lograr una audiencia a fin de que se inicien acciones para procurar la concreción del propósito perseguido, así como de hacer otro tanto ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria creada por la ley provincial 13.242 ponga en marcha un plan concreto e implemente a la brevedad una prueba piloto para evaluar impactos y necesidades de un servicio a desarrollarse en un futuro próximo.

Por su parte, desde la Asociación Rosarina Amigos del Riel, manifestaron: “Felicitamos y agradecemos a la gente de Cañada de Gómez, que nos abrió las puertas de su magníficamente restaurada estación, y nos alentó para que prosigamos con esta campaña que es la de todos quienes visualizamos al ferrocarril como una herramienta necesaria e imprescindible para mejorar nuestra movilidad y calidad de vida”.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada