Martes 26.03.2019 | 13:24 hs


02-08-2018 / Hábitat

Rosario: apertura de calles en Villa Banana

Con una inversión de $ 38 millones y dentro del plan Abre, la intervención constituye una nueva etapa del proyecto integral que se realiza en ese sector de la zona oeste de Rosario.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, anunciaron el miércoles 1º de agosto la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo en Villa Banana, intervención que cuenta con una inversión de 38.400.000 de pesos y forma parte de los trabajos de urbanización que la Municipalidad junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe desarrollan en este barrio de la zona oeste dentro del plan Abre.

Las autoridades municipales y provinciales explicaron ante vecinas y vecinos el alcance de las obras a realizar durante un encuentro que se hizo en la explanada del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré. Los trabajos involucran la apertura, pavimentación y colocación de cloacas y desagües en calle Servando Bayo (llamada Pascual Rosas por los vecinos) desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Servando Bayo. El proyecto ejecutivo fue realizado por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), que estará al frente de la inspección de los trabajos.

"Vamos por lo que este barrio merece, completando servicios y mejorando la vida de todos y de todas. El plan Abre que coordinamos el gobierno municipal y la Provincia está transformando 40 barrios de la ciudad, pero esta transformación los tiene como protagonistas a ustedes, a los vecinos y vecinas que participan, que se involucran", destacó Fein al presentar la obra con la que se beneficiarán 400 familias de Villa Banana.

Luego, la mandataria afirmó: "A diferencia de lo que otros dicen, nosotros creemos que en los momentos difíciles es cuando el Estado tiene que invertir, generar trabajo y estar más cerca de quienes más lo necesitan, hablando con cada familia. Porque cada uno de ustedes es importante para nosotros".

Por su parte, Leone señaló: “En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad hemos comprobado cómo estas obras transforman las vidas de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”.

"Queremos integrar al barrio con la trama urbana de la ciudad para mejorar la conectividad e igualar las condiciones de vida de las familias de Villa Banana con las del resto de Rosario”, añadió el funcionario provincial.

En el lugar también se desplegó una feria que reunió a 24 emprendedores, formados a través del programa municipal Rosario Emprende, quienes en la oportunidad ofrecieron productos alimenticios de elaboración artesanal y de diseño.




+ Noticias

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey


En Portada / Santa Fe

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso