Jueves 18.10.2018 | 19:14 hs (Sta Fe)


02-08-2018 / Ciclo de charlas

Hernán Casciari y Darío Sztajnszrajber, presentes en Santa Fe Debate Ideas

Unas 5.000 personas asistieron al ciclo Santa Fe Debate Ideas organizado por el Estado provincial.


"La democracia es pluralidad de ideas y discusión profunda sobre conceptos", aseguró Lifschitz, acompañado de los intelectuales Hernán Casciari, Luciana Peker y Darío Sztajnszrajber.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la conferencia Tomar la Palabra, a cargo de los periodistas Hernán Casciari y Luciana Peker y del filósofo porteño Darío Sztajnszrajber, en el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, y de la que participaron más de 5.000 personas.

La misma se realizó con la moderación de la periodista Gisela Busaniche en el estadio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, se transmitió en vivo a través de pantalla gigante.

“Este estadio está completamente lleno, para participar de un debate, de un ciclo que hemos llamado Santa Fe Debate Ideas, que convoca a intelectuales, a gente que tiene algo para decirnos, cosas que nos interesan. Habitualmente este tipo de actividades se hacen en ámbitos mucho más reducidos, pero algunas cosas buenas están pasando en la Argentina, que hacen que estas tres personalidades hoy tengan esta convocatoria impresionante, mayoritariamente jóvenes", expresó Lifschitz.

“Esto nos está hablando de algo muy importante que está pasando en el mundo, y especialmente en Argentina, donde las mujeres no están en igualdad, no están en paridad, en las instituciones y la economía, ni en la política y la justicia. Sin embargo, sí son mayoría en las calles, en las movilizaciones, en los grandes debates que hoy se abren para luchar, por ejemplo, por la ley de aborto legal”.

“La propuesta es abrir un debate, porque entendemos que la democracia es pluralidad de ideas y discusión profunda sobre conceptos, sobre las cosas que nos importan a la sociedad, a los jóvenes, a los trabajadores, las cosas que tienen que ver con el presente y el futuro”, indicó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reina, señaló: “Tomar la palabra para nosotros es realmente un momento muy significativo del ciclo Santa Fe Debate Ideas. Hemos tenido una hermosa convocatoria. Hemos convocado a diferentes referentes del pensamiento y de la acción para reflexionar sobre el momento contemporáneo y la verdad que el grado de asistencia que estamos teniendo queda demostrado: el total de las entradas agotadas, el estadio lleno”.

Sobre Peker, Sztajnszrajber y Casciari
Peker es una periodista porteña especializada en género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico porteño Página 12. Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos. Es columnista en la revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro “La revolución de las mujeres no era una píldora” y en 2018 “Putita golosa. Por un feminismo del goce”.

El porteño Sztajnszrajber es licenciado en filosofía de la Universidad de Buenos Aires y docente de dicha universidad. Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017.

Casciari es un escritor y periodista bonaerense. Se lo conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Desde el año 2000 estuvo radicado en Barcelona, hasta que a fines de 2015 volvió a vivir a Buenos Aires. En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.

Santa Fe Debate Ideas es un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

A lo largo del 2017, Santa Fe Debate Ideas ha reunido a diversos referentes para discutir temáticas tan actuales como diversas, entre ellas la reforma constitucional, la comunicación y la política, el concepto de la post-verdad y las cuestiones de género.

En esta nueva edición, la intención es llegar a cada una de las provincias del país con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para ello se planificó la grabación y transmisión en vivo de cada una de las conferencias a través de redes sociales, páginas web y canales de YouTube para fortalecer el diálogo y el debate a nivel nacional.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”