Martes 14.08.2018 | 23:47 hs (Sta Fe)


01-08-2018 / Construidas por el Estado provincial

32 viviendas entregadas en Llambi Campbell, María Luisa y Santo Domingo

Además, se otorgaron anticipos financieros a familias de las localidades de Emilia, Cululú y Candioti para dar inicio a la construcción de siete nuevas viviendas.


El gobierno provincial entregó el martes 31 de julio 32 viviendas en las localidades de Llambi Campbell, María Luisa y Santo Domingo; y anticipos financieros a familias de Emilia, Cululú y Candioti para la construcción de siete unidades habitacionales.

“Tenemos el orgullo de decir que estamos cumpliendo uno de los principales ejes de nuestra gestión”, destacó el vicegoberandor Carlos Fascendini. Asimismo, resaltó que “estamos satisfaciendo una de las necesidades primordiales de las familias, generando arraigo a la localidad y permitiendo que el núcleo familiar se pueda desarrollar con tranquilidad".

“Encontramos soluciones efectivas para construir las viviendas, con planes acordes a las necesidades de cada familia. Hoy es un día de gran felicidad para los adjudicatarios, tienen un sueño cumplido, que es el de la casa propia", concluyó el vicegobernador.

“La vivienda y el hábitat son una prioridad en nuestra gestión, por eso estamos muy contentos de concretar estas entregas en estas pequeñas localidades”, sostuvo el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone. “Es una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz trabajar con todas las comunas por igual, sin importar las banderas políticas; lo único que verdaderamente importa es que más familias santafesinas accedan a su primer vivienda propia”. Por último, Leone resaltó que “estamos sosteniendo la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”, y en este sentido, agregó que “la construcción de viviendas genera mucho trabajo, además de la comercialización de materiales”.

Llambi Campbell
Leone entregó 17 casas, las que se ejecutaron bajo las modalidades Lote Propio y Núcleo Básico; y tres anticipos financieros a familias de Emilia para comenzar la construcción de sus viviendas con la asistencia de la administración comunal. Al respecto, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, agradeció “al gobierno provincial, a la secretaría y a los vecinos por concretar en conjunto el objetivo final de construir una vivienda propia”.

María Luisa

En tanto, Fascendini y Leone entregaron las llaves de sus casas a seis familias de María Luisa, las que se construyeron a través del programa Canasta de Materiales. De esta forma, la Provincia financió la adquisición de materiales, mientras que el gobierno local aportó los terrenos y llevó adelante la obra.

Santo Domingo

Por último, Fascendini y Leone entregaron nueve viviendas a familias de Santo Domingo, de las cuales seis se construyeron mediante la modalidad Lote Propio y las tres restantes correspondieron a un plan de administración comunal. Además, se otorgaron anticipos financieros a dos familias de Cululú, para iniciar la ejecución de las respectivas viviendas.

“Es un orgullo para nuestro pueblo sentir la presencia del gobierno de la provincia con estas obras tan importantes para las familias”, indicó la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber.

Por último, Leone entregó en la comuna de Candioti 2 anticipos financieros para la construcción de casas.




+ Noticias


En Portada