Sábado 23.03.2019 | 20:14 hs


01-08-2018 / Construidas por el Estado provincial

32 viviendas entregadas en Llambi Campbell, María Luisa y Santo Domingo

Además, se otorgaron anticipos financieros a familias de las localidades de Emilia, Cululú y Candioti para dar inicio a la construcción de siete nuevas viviendas.


El gobierno provincial entregó el martes 31 de julio 32 viviendas en las localidades de Llambi Campbell, María Luisa y Santo Domingo; y anticipos financieros a familias de Emilia, Cululú y Candioti para la construcción de siete unidades habitacionales.

“Tenemos el orgullo de decir que estamos cumpliendo uno de los principales ejes de nuestra gestión”, destacó el vicegoberandor Carlos Fascendini. Asimismo, resaltó que “estamos satisfaciendo una de las necesidades primordiales de las familias, generando arraigo a la localidad y permitiendo que el núcleo familiar se pueda desarrollar con tranquilidad".

“Encontramos soluciones efectivas para construir las viviendas, con planes acordes a las necesidades de cada familia. Hoy es un día de gran felicidad para los adjudicatarios, tienen un sueño cumplido, que es el de la casa propia", concluyó el vicegobernador.

“La vivienda y el hábitat son una prioridad en nuestra gestión, por eso estamos muy contentos de concretar estas entregas en estas pequeñas localidades”, sostuvo el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone. “Es una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz trabajar con todas las comunas por igual, sin importar las banderas políticas; lo único que verdaderamente importa es que más familias santafesinas accedan a su primer vivienda propia”. Por último, Leone resaltó que “estamos sosteniendo la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”, y en este sentido, agregó que “la construcción de viviendas genera mucho trabajo, además de la comercialización de materiales”.

Llambi Campbell
Leone entregó 17 casas, las que se ejecutaron bajo las modalidades Lote Propio y Núcleo Básico; y tres anticipos financieros a familias de Emilia para comenzar la construcción de sus viviendas con la asistencia de la administración comunal. Al respecto, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, agradeció “al gobierno provincial, a la secretaría y a los vecinos por concretar en conjunto el objetivo final de construir una vivienda propia”.

María Luisa

En tanto, Fascendini y Leone entregaron las llaves de sus casas a seis familias de María Luisa, las que se construyeron a través del programa Canasta de Materiales. De esta forma, la Provincia financió la adquisición de materiales, mientras que el gobierno local aportó los terrenos y llevó adelante la obra.

Santo Domingo

Por último, Fascendini y Leone entregaron nueve viviendas a familias de Santo Domingo, de las cuales seis se construyeron mediante la modalidad Lote Propio y las tres restantes correspondieron a un plan de administración comunal. Además, se otorgaron anticipos financieros a dos familias de Cululú, para iniciar la ejecución de las respectivas viviendas.

“Es un orgullo para nuestro pueblo sentir la presencia del gobierno de la provincia con estas obras tan importantes para las familias”, indicó la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber.

Por último, Leone entregó en la comuna de Candioti 2 anticipos financieros para la construcción de casas.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica