Martes 14.08.2018 | 23:48 hs (Sta Fe)


26-07-2018 / Educación

Se inauguró una escuela para adultos nueva en Rosario

“Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador al habilitar el establecimiento N° 1.306 Roberto Fontanarrosa, en el distrito Sudoeste.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este miércoles el anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) 1.306 Roberto Fontanarrosa, ubicada en la zona sudoeste.

“Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador, y recordó la figura del brigadier Estanislao López, quien fue “el primer gobernador santafesino, injustamente olvidado y creó muchas escuelas, incluso la primera escuela media de la Argentina”.

El cursado en el flamante espacio, ubicado en Ombú 3.840, comenzará el 1º de agosto con un total de 40 alumnos ya inscriptos, provenientes de los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Plata, El Gaucho, Hume y Villa La Cariñosa.

Además, el gobernador hizo mención al flamante proyecto de la ley de educación: “Nuestro gobierno le ha dado una especial jerarquía a un proyecto educativo que siente las bases de una educación moderna, inclusiva, para el progreso de la sociedad, pero también liberadora de las capacidades de cada niño y niña y para extender el derecho a la educación para todas las personas de todos los sectores”.

Apostar a la educación
Fein valoró “que los vecinos participen para mejorar los temas cotidianos y urgentes, pero también cuando se propone volver a estudiar, algo que no resuelve el problema de la puerta de mi casa, pero sí ofrece un proyecto a futuro. Nosotros vamos a seguir respondiendo a las demandas de todos los barrios”, afirmó.

En tanto, Balagué destacó que “apostar a la educación de jóvenes y adultos es darle una nueva oportunidad a los santafesinos”, y esto demuestra “que la educación sí le importa a la gente”.




+ Noticias


En Portada