Sábado 23.03.2019 | 19:43 hs


26-07-2018 / Educación

Se inauguró una escuela para adultos nueva en Rosario

“Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador al habilitar el establecimiento N° 1.306 Roberto Fontanarrosa, en el distrito Sudoeste.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este miércoles el anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) 1.306 Roberto Fontanarrosa, ubicada en la zona sudoeste.

“Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador, y recordó la figura del brigadier Estanislao López, quien fue “el primer gobernador santafesino, injustamente olvidado y creó muchas escuelas, incluso la primera escuela media de la Argentina”.

El cursado en el flamante espacio, ubicado en Ombú 3.840, comenzará el 1º de agosto con un total de 40 alumnos ya inscriptos, provenientes de los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Plata, El Gaucho, Hume y Villa La Cariñosa.

Además, el gobernador hizo mención al flamante proyecto de la ley de educación: “Nuestro gobierno le ha dado una especial jerarquía a un proyecto educativo que siente las bases de una educación moderna, inclusiva, para el progreso de la sociedad, pero también liberadora de las capacidades de cada niño y niña y para extender el derecho a la educación para todas las personas de todos los sectores”.

Apostar a la educación
Fein valoró “que los vecinos participen para mejorar los temas cotidianos y urgentes, pero también cuando se propone volver a estudiar, algo que no resuelve el problema de la puerta de mi casa, pero sí ofrece un proyecto a futuro. Nosotros vamos a seguir respondiendo a las demandas de todos los barrios”, afirmó.

En tanto, Balagué destacó que “apostar a la educación de jóvenes y adultos es darle una nueva oportunidad a los santafesinos”, y esto demuestra “que la educación sí le importa a la gente”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica