Miércoles 19.12.2018 | 12:38 hs (Sta Fe)


25-07-2018 / Empresas

La Segunda organiza Hack2in, la primera hackatón del sector seguros de Argentina

Hack2in es la primera hackatón del sector seguros de Argentina. Una competencia donde se crearán soluciones tecnológicas e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.


El evento tendrá lugar los días sábado 28 y domingo 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario y contará con la presencia de funcionarios de nivel local y nacional, y directivos de reconocidas entidades de la ciudad.

Cronograma de actividades:
Sábado 28/07: 8.00 acreditación - 9.00 apertura - 11.00 inicio de la competencia.
Domingo 29/07: 15.00 presentación del jurado e inicio del "pitch" - 21.00 premiación y cierre.

Sobre Hack2in
Es una competencia en la que, durante 30 horas corridas, 20 equipos compuestos por jóvenes programadores, diseñadores y emprendedores se darán cita en busca de desarrollar nuevas ideas en dos vertientes diferentes: el sector “insurtech”, orientado a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p; y el sector “agtech”, donde los retos refieren a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

La selección de los equipos ganadores, quienes recibirán importantes premios monetarios, estará a cargo de un destacado jurado conformado por Lucas Cornejo, director nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación - Martín Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación - Alicia Ciciliani, ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe - Dardo Ceballos, director de Gobierno Abierto y Santalab del Gobierno de Santa Fe - Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas - Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alex Foessel, director del Centro de Innovación Tecnológica de América Latina de John Deere - Alejandro Asenjo, gerente general del grupo asegurador La Segunda y Carlos Comas, gerente de riesgos agropecuarios y forestales del grupo asegurador La Segunda.

A través de Hack2in, La Segunda Seguros se propone liderar la transformación digital en el mercado asegurador al tiempo que apunta a construir lazos y fortalecer la comunidad emprendedora, siguiendo un modelo de co-construcción e innovación abierta, promoviendo sus valores cooperativos.




+ Noticias

La inseguridad no da respiro
La Perla del Norte padece una realidad acuciante en materia de delitos contra la propiedad y las personas. Los robos a viviendas y atracos en la vía pública se repiten. El alevoso crimen de una anciana disparó la alarma en la comunidad.

La inseguridad no da respiro


En Portada