Jueves 18.10.2018 | 19:13 hs (Sta Fe)


23-07-2018 / Anexo a las reuniones del G20

Diálogo del Science 20 para repensar la seguridad alimentaria y nutricional

Este martes 24, las academias de ciencias que integran el S20 abren el diálogo para repensar la seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo, en la Bolsa de Comercio de Rosario.


Los grupos de afinidad están conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par del G20 para establecer un diálogo fluido con los líderes.

Cada grupo prepara una serie de recomendaciones con el objetivo de fijar la posición de los principales referentes de la sociedad civil en cada una de las cuestiones abordadas.

Si bien estas recomendaciones no son vinculantes, son consideradas por el G20 en sus discusiones y negociaciones. Cada grupo de afinidad es presidido por organizaciones o individuos convocados formalmente por el “sherpa” del país que ejerce la presidencia del G20. Actualmente, hay siete grupos de afinidad y el Science 20 es uno de ellos.

El S20 trata temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y durante su primera reunión eligió como tema de trabajo la salud global.

Durante la presidencia argentina del G20, el S20 estará liderado por: la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-UNR-CONICET).

Las academias de ciencias que integran el S20 abren el diálogo para repensar la seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo para luego generar recomendaciones sobre estos temas. Más de 50 referentes científicos mundiales discutirán y expondrán durante la cumbre. La misma es abierta a toda la población, pero las localidades se encuentran agotadas. Al final del evento se entregará un documento con todas las recomendaciones a autoridades representantes de la presidencia argentina del G20.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”