Domingo 16.12.2018 | 13:20 hs (Sta Fe)


20-07-2018 / Preocupación

Le pedirán audiencia a Macri por demora en las obras de la autopista 33

Lo hará la comisión Plan Autopistas y lo confirmó el intendente de Venado Tuerto, José Freyre.


El intendente José Freyre informó que desde la comisión Plan Autopistas (integrada por los jefes comunales del sur provincial y diferentes entidades intermedias, bajo la coordinación de Ovidio Butani) trabajan en la gestión por el inicio de obras para la futura autopista 33 Rufino-Rosario. Tras un informe del Centro de Estudios Económicos Sociales (CESO), esta obra estaría alcanzada por el recorte presupuestario.

El mandatario venadense manifestó que “la novedad más importante está vinculada a una reunión que vamos a pedir con el propio presidente (Mauricio) Macri, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, o con la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, o con todos ellos juntos”. Continuó: “También queremos reunirnos con el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y con el ministro de Transporte e Infraestructura, José Garibay. Básicamente queremos saber qué es lo que va a pasar, estamos en busca de la palabra oficial por parte de las autoridades nacionales, para conocer si el recorte presupuestario afecta a la obra de la autopista 33, fundamentalmente el tramo Rufino-San Eduardo”.

Más adelante Freyre informó: “A esa nota la vamos a estar mandando entre este viernes y el lunes, estará firmada por todas las entidades de Rufino y Venado Tuerto, presidentes comunales e intendentes de la región. Se lo estamos pidiendo al diputado y al senador y obviamente a los legisladores nacionales. Estaremos realizando un pedido de audiencia con el Presidente. Tenemos la expectativa que comience el tramo Rufino-San Eduardo, aunque sea más despacio de lo esperado”.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada