Sábado 23.03.2019 | 19:43 hs


20-07-2018 / Obras hídricas

Trabajos en el canal María Susana

Se trata de una importante obra hídrica que beneficiará a varias localidades evitando anegamientos y mejorando el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia avanza con las obras en el canal María Susana (departamento San Martín) que beneficiarán directamente a la población urbana y rural de ese distrito y de la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Nicolás Mijich, destacó que “desde el martes reanudamos los trabajos de canalización y otros accesorios, luego de resolver algunas cuestiones de tipo formales y administrativas. Estimamos que aproximadamente en seis meses, estarán concluidos”, adelantó.

“La Provincia destinó 5.000.000 de pesos a los trabajos realizados en el puente de la ruta provincial 13, 12.000.000 de pesos en la adquisición de módulos de hormigón armado para la construcción de puentes-alcantarillas y 3.500.000 pesos a convenios con el comité de cuenca arroyo Las Turbias, para la excavación y colocación de alcantarillas en toda la longitud del mismo”, recordó Mijich.

“Hoy se trabaja con dos retroexcavadoras de moderna tecnología, una de ellas adquiridas por el comité mediante un subsidio no reintegrable otorgado por la provincia, de más de 2.220.000 pesos, un camión adquirido recientemente, un topador y el personal técnico”, completó el subsecretario.

La obra
Los trabajos en el canal María Susana, que tiene una longitud de 28 kilómetros y beneficiarán a varias localidades de la región, se retomaron el martes 17. La obra evitará anegamientos y mejorará el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas, tanto en María Susana como en Ceres.

Cabe recordar que estas tareas habían sido suspendidas hasta tanto culminaran las gestiones formales para liberar la traza por la que se realiza el canal, trámite logrado de manera consensuada por el gobierno provincial, productores agropecuarios, el comité de cuenca y el Poder Judicial. A partir del reciente acuerdo celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte, productores agropecuarios, el comité de cuenca Arroyo las Turbias y el juzgado de El Trébol, se estima que las obras concluirán en no más de seis meses.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica