Sábado 23.03.2019 | 20:34 hs


19-07-2018 / Campeonato Panamericano

La selección de waterpolo clasificó al Mundial sub 19

Los seleccionados nacionales sub 19 de waterpolo participaron del Campeonato Panamericano que servía como clasificatorio para los mundiales de la categoría. Los chicos lograron el objetivo de asegurarse una de las plazas disponibles. En tanto, para las chicas, ya clasificadas anteriormente, este certamen representó la chance de continuar creciendo y sumando experiencia ante rivales de gran nivel.

El seleccionado masculino dirigido por Gabriel Martino contó con la participación de Tomás Giri (Sportsmen); Octavio Sin y Alex Lorenth (GER); Bruno Cursi, Boris Levak, Tadeo Petrocelli y Elías Centurión (CAP).

Durante la primera fase del torneo integró el grupo A logrando una victoria y cayendo en dos ocasiones. Fue 9-8 vs. Puerto Rico (3 de Lorenth, 2 de Sin y 1 de Petrocelli); 6-15 vs. Estados Unidos (2 de Lorenth y 2 de Petrocelli) y 4-17 vs. Brasil (2 de Lorenth).

Luego en cruces directos superó 10-7 a Colombia (4 de Petrocelli, 2 de Giri y 1 de Corsi) para acceder a semifinales asegurándose una de las plazas clasificatorias al Mundial y alcanzando el objetivo trazado. En dicha instancia volvió a encontrarse con Brasil que se quedó nuevamente con el triunfo, esta vez 5-17 (2 de Giri, 2 de Petrocelli y 1 de Sin). El domingo cerrando el torneo jugando por el tercer puesto, Argentina cayó 9-14 (2 de Giri, 1 de Lorenth, Petroccelli y Levak) ante Canadá finalizando en el cuarto lugar detrás del campeón Brasil, Estados Unidos y el conjunto canadiense.

La cita mundialista se desarrollará del 11 al 19 de agosto en Szombathely (Hungría) siendo el cuarto Mundial sub 18 que se dispute. Tuvo anteriormente como campeones a Italia (Perth 2012), Hungría (Estambul 2014) y Croacia (Podgorica 2016).

En tanto por el lado femenino, Fabio Lombardo estuvo como ayudante técnico e integraron el plantel Agostina y Maitena Romano, Milagros Lombardo, Candela Marcuzzi y Bianca Messa.

La primera fase del torneo fue de todos contra todos en un único grupo. Allí Argentina cayó en sus cuatro presentaciones. En el debut, 5-7 vs. Puerto Rico; y luego sucesivamente 4-20 vs. Brasil; 9-29 (1 de Maitena Romano y 1 de Marcuzzi) vs. Canadá y 4-24 vs. el local Estados Unidos. Luego en la fase final cayó nuevamente ante Estados Unidos por 5-24 y cerró el torneo venciendo a Puerto Rico por 7-6.

Las chicas ya tenían su lugar para la cita mundialista de Belgrado (Serbia) del 27/08 al 02/09 donde tendrán su estreno en este tipo de competencias en la categoría. Allí los anteriores tres campeones son los seleccionados de Grecia (Perth 2012), Estados Unidos (Madrid 2014) y Rusia (Auckland 2016).




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica