Lunes 17.12.2018 | 07:57 hs (Sta Fe)


19-07-2018 / Campeonato Panamericano

La selección de waterpolo clasificó al Mundial sub 19

Los seleccionados nacionales sub 19 de waterpolo participaron del Campeonato Panamericano que servía como clasificatorio para los mundiales de la categoría. Los chicos lograron el objetivo de asegurarse una de las plazas disponibles. En tanto, para las chicas, ya clasificadas anteriormente, este certamen representó la chance de continuar creciendo y sumando experiencia ante rivales de gran nivel.

El seleccionado masculino dirigido por Gabriel Martino contó con la participación de Tomás Giri (Sportsmen); Octavio Sin y Alex Lorenth (GER); Bruno Cursi, Boris Levak, Tadeo Petrocelli y Elías Centurión (CAP).

Durante la primera fase del torneo integró el grupo A logrando una victoria y cayendo en dos ocasiones. Fue 9-8 vs. Puerto Rico (3 de Lorenth, 2 de Sin y 1 de Petrocelli); 6-15 vs. Estados Unidos (2 de Lorenth y 2 de Petrocelli) y 4-17 vs. Brasil (2 de Lorenth).

Luego en cruces directos superó 10-7 a Colombia (4 de Petrocelli, 2 de Giri y 1 de Corsi) para acceder a semifinales asegurándose una de las plazas clasificatorias al Mundial y alcanzando el objetivo trazado. En dicha instancia volvió a encontrarse con Brasil que se quedó nuevamente con el triunfo, esta vez 5-17 (2 de Giri, 2 de Petrocelli y 1 de Sin). El domingo cerrando el torneo jugando por el tercer puesto, Argentina cayó 9-14 (2 de Giri, 1 de Lorenth, Petroccelli y Levak) ante Canadá finalizando en el cuarto lugar detrás del campeón Brasil, Estados Unidos y el conjunto canadiense.

La cita mundialista se desarrollará del 11 al 19 de agosto en Szombathely (Hungría) siendo el cuarto Mundial sub 18 que se dispute. Tuvo anteriormente como campeones a Italia (Perth 2012), Hungría (Estambul 2014) y Croacia (Podgorica 2016).

En tanto por el lado femenino, Fabio Lombardo estuvo como ayudante técnico e integraron el plantel Agostina y Maitena Romano, Milagros Lombardo, Candela Marcuzzi y Bianca Messa.

La primera fase del torneo fue de todos contra todos en un único grupo. Allí Argentina cayó en sus cuatro presentaciones. En el debut, 5-7 vs. Puerto Rico; y luego sucesivamente 4-20 vs. Brasil; 9-29 (1 de Maitena Romano y 1 de Marcuzzi) vs. Canadá y 4-24 vs. el local Estados Unidos. Luego en la fase final cayó nuevamente ante Estados Unidos por 5-24 y cerró el torneo venciendo a Puerto Rico por 7-6.

Las chicas ya tenían su lugar para la cita mundialista de Belgrado (Serbia) del 27/08 al 02/09 donde tendrán su estreno en este tipo de competencias en la categoría. Allí los anteriores tres campeones son los seleccionados de Grecia (Perth 2012), Estados Unidos (Madrid 2014) y Rusia (Auckland 2016).




+ Noticias

Cruzar el continente en cuatro ruedas
Vir y Lucas salieron de Tandil a finales del año 2017 en búsqueda de aprendizajes, de encontrarse con ellos mismos y descubrir de qué están hechos.

Cruzar el continente en cuatro ruedas

Ocho ofertas para construir 20 viviendas en Esperanza
Fue este miércoles, durante un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini. El presupuesto oficial de la obra es de $ 26.486.866 y los futuros beneficiarios tendrán que inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda.

Ocho ofertas para construir 20 viviendas en Esperanza


En Portada