Sábado 23.03.2019 | 19:45 hs


02-07-2018 / En Santa Fe

Lifschitz presente en el 80º aniversario de Villa Dora

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes", resaltó el gobernador.



El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de una cena por el 80° aniversario del Club Atlético Villa Dora, en la ciudad de Santa Fe.

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes. Se destacó a nivel nacional, con un campeonato de vóley femenino que realmente es un orgullo, no solamente para la ciudad de Santa Fe, sino para toda la provincia. Es además un lugar tradicional, conocido, querido por los santafesinos. Y realmente uno valora el rol, el papel de las instituciones sociales y deportivas, como es Villa Dora, que son impulsadas con el esfuerzo, con el trabajo, con el compromiso, muchas veces silencioso de hombres y mujeres que integran las comisiones directivas”, resaltó el gobernador.

“Para mí es un privilegio poder acompañarlos, participar de esta celebración y comprobar una vez más que las personas de Santa Fe tienen mucho cariño por sus instituciones, no las dejan solas. Las siguen acompañando, les siguen poniendo el hombro y esto habla muy bien de una comunidad. A veces, en la Argentina, las instituciones públicas, no funcionan del todo bien, pero por suerte tenemos este tipo de instituciones que sí lo hacen y de alguna manera cumplen también un rol muy importante”, finalizó el gobernador.

El club

Villa Dora fue fundado el 29 de junio de 1938 por un grupo de jóvenes en un baile. Con el correr de los años, el club ubicado en Ruperto Godoy 1.231 de la ciudad de Santa Fe sumó actividades sociales y deportivas que alcanzaron su mayor éxito con el campeonato nacional obtenido por su equipo femenino de vóley, en 2016.

Villa Dora en la actualidad recibe a 650 chicos que se reparten en actividades como taekwondo, hockey, patín y futsal, además del voleibol. Además, el club continúa con sus tradicionales bailes de los domingos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la diputada provincial Clara García; y el concejal Emilio Jatón. Además, fue recibido por Cito Ambroggio, presidente de Villa Dora, junto a otras autoridades del club santafesino.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica