Sábado 23.03.2019 | 20:02 hs


15-06-2018 / En Santa Fe

Se presentó el test match entre Argentina y Gales

La conferencia de prensa contó con la presencia de representantes de ambos plantes, junto a autoridades gubernamentales y deportivas.


César Miño
cmino@ellitoral.com

Tal como estaba previsto, se concretó en el Patio de la Cervecería el jueves, la presentación oficial del test-match que el sábado a las 16.40 protagonizarán los seleccionados de Argentina y Gales, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

En representación del Gobierno de la Provincia, el acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno; mientras que por el Gobierno de la Ciudad estuvo Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia.

En lo eminentemente deportivo, estuvieron Agustín Creevy y Daniel Hourcade, capitán y head coach de Los Pumas, respectivamente; Hadleight Parkess y John Edwards, jugador e integrante del staff de Los Dragones Rojos, respectivamente; Garet Davis, presidente de la Welsh Rugby Union; Jorge Bruzzone, vocal de la Unión Argentina de Rugby y Esteban Fainberg, titular de la Unión Santafesina.

En la ocasión, Fascendini aseguró que “en los tres años de gestión que llevamos en la provincia, Los Pumas estuvieron presentes en Santa Fe, para disputar importantísimos partidos internacionales: Italia, Inglaterra y ahora Gales, lo que para nosotros es un gran honor. Deseamos, que como siempre ha ocurrido, todo el evento sea una gran fiesta deportiva y además, una gran ventana para mostrarnos al país y al mundo”. Luego agregó: “La provincia de Santa Fe, desde el gobierno de Miguel Lifschitz, tiene una gran apuesta hacia el deporte, por eso ayudamos a promocionarlo, lo cual no sería posible si no contáramos con el material y la gente dispuesta para concretar organizaciones de semejante, en forma tan exitosa”.

A su turno, Valsagna dio la bienvenida a las delegaciones y señaló: “Hace tres años que tenemos el placer de contar con Los Pumas en el mes de junio en Santa Fe, su lugar para competir. Esto expresa la manera en la que la ciudad creció como sede de eventos y encuentros deportivos de nivel internacional”. Luego destacó el trabajo “conjunto entre el sector público y privado, entendiendo que la ciudad crece cuando trabajamos de manera mancomunada, logrando que eventos de esta categoría nos instalen en la vidriera nacional y la gente pueda elegir Santa Fe para disfrutar”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica