Sábado 23.03.2019 | 19:44 hs


13-06-2018 / Vóley femenino

A Las Panteras les sentó bien Santa Fe

En Santa Fe, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Corea del Sur el martes y cortaron una racha de 12 partidos con derrotas.


10 minutos después del horario previsto por la organización comenzó el partido entre Las Panteras y Corea del Sur por la Liga de las Naciones que organiza la FIVB. A priori, dos rivales parejos, algo que quedó demostrado en el mismo inicio del encuentro: al primer tiempo técnico, las dirigidas por Guillermo Orduna se fueron ganando 8 a 7. Con el resultado 12-10 en favor de Argentina, el entrenador coreano Haewon Cha pidió tiempo para acomodar las ideas de su equipo.

16 a 13 arriba Las Panteras era el resultado cuando llegó el momento del segundo técnico. Una diferencia que se iba a ampliar hasta llegar al 25-18 con el cual Argentina se quedó con el primer set.

El comienzo de Las Panteras en el segundo parcial fue letal. Con Fortuna en el saque, fue 6 a 0 a favor. Corea reaccionó hasta llegar al 6-4. No obstante, las locales se fueron victoriosas al primer técnico por 8-5.

También fue de tres puntos la diferencia a favor de las albicelestes: 16 a 13. La segunda manga se puso complicada. 21-20 para Argentina y tiempo pedido por Orduna. El final de este segmento, palo y palo, pero con un nuevo festejo nacional. Victoria en el segundo set por 26 a 24.

Faltaban dos o tres minutos para volver al juego, pero las capitaneadas por Nizetich ya estaban listas para saltar a la cancha a disputar el tercer período. Fue la primera vez en el partido que las asiáticas pudieron tomar una ventaja. Al descanso por el primer tiempo técnico, se fueron ganando 8 a 7. Corea afinó la puntería y se mantuvo arriba por 16 a 14 cuando llegó el segundo tiempo técnico.

Pero Las Panteras no bajaron los brazos y lo dieron vuelta hasta ponerse por dos arriba (19-17). Y llegó el largo punto final que puso el 25 a 21 con el cual Las Panteras cerraron el set y el partido. De esta manera, cortaron las argentinas una racha negativa de 12 partidos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica