Jueves 18.10.2018 | 19:13 hs (Sta Fe)


13-06-2018 / Vóley femenino

A Las Panteras les sentó bien Santa Fe

En Santa Fe, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Corea del Sur el martes y cortaron una racha de 12 partidos con derrotas.


10 minutos después del horario previsto por la organización comenzó el partido entre Las Panteras y Corea del Sur por la Liga de las Naciones que organiza la FIVB. A priori, dos rivales parejos, algo que quedó demostrado en el mismo inicio del encuentro: al primer tiempo técnico, las dirigidas por Guillermo Orduna se fueron ganando 8 a 7. Con el resultado 12-10 en favor de Argentina, el entrenador coreano Haewon Cha pidió tiempo para acomodar las ideas de su equipo.

16 a 13 arriba Las Panteras era el resultado cuando llegó el momento del segundo técnico. Una diferencia que se iba a ampliar hasta llegar al 25-18 con el cual Argentina se quedó con el primer set.

El comienzo de Las Panteras en el segundo parcial fue letal. Con Fortuna en el saque, fue 6 a 0 a favor. Corea reaccionó hasta llegar al 6-4. No obstante, las locales se fueron victoriosas al primer técnico por 8-5.

También fue de tres puntos la diferencia a favor de las albicelestes: 16 a 13. La segunda manga se puso complicada. 21-20 para Argentina y tiempo pedido por Orduna. El final de este segmento, palo y palo, pero con un nuevo festejo nacional. Victoria en el segundo set por 26 a 24.

Faltaban dos o tres minutos para volver al juego, pero las capitaneadas por Nizetich ya estaban listas para saltar a la cancha a disputar el tercer período. Fue la primera vez en el partido que las asiáticas pudieron tomar una ventaja. Al descanso por el primer tiempo técnico, se fueron ganando 8 a 7. Corea afinó la puntería y se mantuvo arriba por 16 a 14 cuando llegó el segundo tiempo técnico.

Pero Las Panteras no bajaron los brazos y lo dieron vuelta hasta ponerse por dos arriba (19-17). Y llegó el largo punto final que puso el 25 a 21 con el cual Las Panteras cerraron el set y el partido. De esta manera, cortaron las argentinas una racha negativa de 12 partidos.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”