Sábado 20.10.2018 | 05:27 hs (Sta Fe)


07-06-2018 / Reconquista

Autoridades nuevas en salud en el Nodo 1

Además, asumieron autoridades de la Dipaes 107, el director del SAMCO de Avellaneda y el referente de Epidemiología.


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, puso en funciones a los nuevos coordinadores de la Región de Salud 1-Reconquista. Además, asumieron autoridades de la Dipaes 107, el director del SAMCO de Avellaneda y el referente de Epidemiología.

El acto tuvo lugar este martes en dependencias de la sala de enfermería que se encuentra ubicada en el primer piso del hospital Regional.

Las autoridades que asumieron fueron: por la Región de Salud 1, Luciana Ramoa y Roberto Daniel Martin; por la Dipaes 107, Gustavo Grosembacher y Enzo Vallejos; como referente de Epidemiología, Zulema Furrer y el director del SAMCO de Avellaneda, Fernando Galarza.

En la oportunidad, Uboldi destacó la importancia del recambio en la coordinación “no sólo para Salud, sino también para las otras áreas del gobierno donde el norte siempre está presente. Para esta nueva etapa, tuvimos en cuenta a personas que ya venían trabajando, desde otros espacios en el ministerio”.

Asimismo, explicó que “a aquellos que en algún momento coordinaron el nodo, se les fue encomendando otras funciones, tal es el caso de Zulema Furrer, que se desempeñará como coordinadora de Epidemiología en el norte de la provincia”, y destacó el trabajo activo que desarrollaba la profesional en esta temática.

Uboldi dio a conocer que el martes se firmó un acta acuerdo con profesionales especializados de Salud que van a concurrir a trabajar en el norte. Además indicó que se abre la residencia de tocoginecología en el hospital Central de Reconquista y se incorporarán médicos que han terminado su residencia y que por el término de un año lo harán en el nodo Reconquista.

En este sentido, Uboldi recordó que “en esta nueva etapa tendremos médicos en las especialidades de pediatría con una técnica en terapia intensiva y un traumatólogo en el hospital Reconquista. También una médica generalista para la localidad de La Gallareta, una pediatra para Vera, esta última ya ha decidido residir allí, y finalmente, un médico para las localidades de Intiyaco y Golondrina, apostando que luego de este año de trabajo los mismos puedan quedarse a trabajar en estas localidades”.

A su turno, la coordinadora, Luciana Ramoa, agradeció a la ministra el haberla tenido en cuenta para este espacio dentro de la gestión. Además hizo lo propio con los equipos de salud de la localidad de Avellaneda con los que trabajó.

Por su parte, Roberto Martin agradeció la convocatoria por parte de la ministra y que a través de su profesión, como trabajador social, puede aportarle otra mirada desde su formación.

Posteriormente, Uboldi puso en funciones al nuevo director del SAMCO de Avellaneda, Fernando Galarza y a la coordinadora Regional de Epidemiología Zulema Furrer, ambos agradecieron haber sido convocados para esta nueva instancia.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”