Domingo 20.01.2019 | 02:17 hs


07-06-2018 / Estado provincial

Se construyeron dos puentes en Cepeda

Se trata de dos trabajos que mejoran la transitabilidad y reducen el riesgo hídrico en la localidad del departamento Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de $ 1.400.000.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó dos obras de importancia para mejorar la transitabilidad y reducir el riesgo hídrico en la localidad de Cepeda, departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de un puente alcantarilla ubicado sobre la cañada Santa Clara.

Con ese objetivo, la Provincia invirtió $ 1.400.000 y aportó maquinaria volante para acelerar y apoyar el proceso, luego de la firma de un convenio de administración delegada que firmaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi.

La reconstrucción del puente alcantarilla disminuirá la vulnerabilidad hídrica y mejorará la transitabilidad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos –que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación– ascendió a $ 1.247.258.

El puente realizado tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encontraba, hasta agosto de 2017, obstaculizado y el presupuesto oficial en ese momento ascendió a $ 196.289.

La Provincia, en el marco de los esfuerzos compartidos con gobiernos locales, puso a disposición una máquina volante para apoyar y agilizar los trabajos que llevó adelante la comuna mediante convenios de administración delegada.

Plan de infraestructura para obras urbanas y rurales
Los trabajos están dentro del plan de Infraestructura para Obras Urbanas y Rurales, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la de las condiciones de vida y productivas de las localidades y sus poblaciones. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado