Viernes 22.06.2018 | 13:42 hs (Sta Fe)


07-06-2018 / Estado provincial

Se construyeron dos puentes en Cepeda

Se trata de dos trabajos que mejoran la transitabilidad y reducen el riesgo hídrico en la localidad del departamento Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de $ 1.400.000.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó dos obras de importancia para mejorar la transitabilidad y reducir el riesgo hídrico en la localidad de Cepeda, departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de un puente alcantarilla ubicado sobre la cañada Santa Clara.

Con ese objetivo, la Provincia invirtió $ 1.400.000 y aportó maquinaria volante para acelerar y apoyar el proceso, luego de la firma de un convenio de administración delegada que firmaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi.

La reconstrucción del puente alcantarilla disminuirá la vulnerabilidad hídrica y mejorará la transitabilidad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos –que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación– ascendió a $ 1.247.258.

El puente realizado tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encontraba, hasta agosto de 2017, obstaculizado y el presupuesto oficial en ese momento ascendió a $ 196.289.

La Provincia, en el marco de los esfuerzos compartidos con gobiernos locales, puso a disposición una máquina volante para apoyar y agilizar los trabajos que llevó adelante la comuna mediante convenios de administración delegada.

Plan de infraestructura para obras urbanas y rurales
Los trabajos están dentro del plan de Infraestructura para Obras Urbanas y Rurales, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la de las condiciones de vida y productivas de las localidades y sus poblaciones. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias


En Portada