Domingo 20.01.2019 | 02:49 hs


05-06-2018 / Infraestructura

Santa Fe: avanzan las obras en barrio Alto Verde

Los trabajos incluyen pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales. Se trata de la tercera etapa de obras que representa una inversión provincial de más 58 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la tercera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Este lunes, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó el avance de los trabajos que representan una inversión por parte de la Provincia de más de 58 millones de pesos.

“Esta es una obra de alto impacto que está cambiando la vida de los vecinos”, sostuvo Leone, y recordó la importancia de “las obras que no se ven, como el gran desagüe que está bajo tierra y evitará inundaciones en el barrio”.

Por otro lado, el funcionario provincial valoró las obras de pavimentación de la calle Demetrio Gómez. “Esta arteria es la columna vertebral del barrio. Los trabajos que estamos realizando mejoraron enormemente el acceso a Alto Verde y la circulación”, explicó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta etapa implica la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se está realizando la adecuación de reservorios, se construirá una nueva estación de bombeo y se proveerán dos electrobombas.

Obras en la vecinal
Además, las autoridades visitaron las obras de remodelación que se realizan en la vecinal Pro Mejoras Alto Verde. Al respecto, el concejal Emilio Jatón destacó que “la vecinal es el lugar de encuentro de los habitantes del barrio y, por esa razón, es importante que esté en condiciones”.

“Esta vecinal hace años que estaba destruida. Se inundaba y no podía tener la funcionalidad necesaria”, continuó el concejal, y agregó que “ahora aquí se va a hacer ciudadanía. Los vecinos van a poder apropiarse de este espacio festejando cumpleaños y otros eventos sociales”.

El plan de trabajo implica una inversión de más de 3 millones de pesos e incluye: cerramiento e iluminación de tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, reacondicionamiento de cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de fachadas.

Plan Abre
En marzo de 2017, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró la segunda etapa de obras en el distrito costero que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros) se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales y se realizaron tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del plan Abre. Asimismo, se realizaron conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 de red de agua potable.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado