Sábado 23.03.2019 | 20:47 hs


05-06-2018 / Cochabamba 2018

El balance del gimnasta Nicolás Córdoba

Pasaron los Juegos Odesur para Nicolás Córdoba, el único integrante del programa de apoyo Tokio 2020 que participó de Cochabamba 2018. Esta competencia es el primer evento oficial del ciclo olímpico que concluirá en un par de años con los Juegos Olímpicos en la capital de Japón.


El único representante argentino en las competencias de gimnasia masculina de Río de Janeiro 2016 aprovechó su regreso a Rosario para compartir sus sensaciones después de competir en Cochabamba, donde participó en las pruebas por equipo y en el “all around”, instancia en la que clasificó a las finales en su especialidad: la barra fija.

Respecto a la performance del equipo argentino alcanzó el objetivo que se impuso, repetir la medalla de bronce ganada en Santiago 2014: “Estamos conformes con el rendimiento que alcanzamos, tuvimos algunas fallas en ciertos aparatos, pero funcionamos muy bien” manifestó Nicolás luego de haber obtenido su tercera medalla en Juegos consecutivos en esta especialidad.

“Estoy contento y motivado a futuro porque hacía tiempo que no competía en los seis aparatos; no tuve caídas en ninguno de ellos así que siento que hice un buen trabajo”, reflexionó el “Colo” al analizar su rendimiento en los Juegos.

El gimnasta de Álvarez clasificó segundo a las finales de barra fija, instancia en la que tuvo una falla en la rutina que lo relegó al séptimo lugar de la clasificación: “No estoy contento con lo que hice en mi prueba. Mi partida y salida fueron el mejor puntaje de todos los gimnastas, pero cometí un error en el ejercicio por el nivel de complejidad de la rutina. De todos modos, es un muy buen aprendizaje el que me llevo de esta experiencia”, concluyó.

“Estuve entrenando a full y por igual en todos los aparatos porque sabíamos que en estos Juegos debemos priorizar la competición por equipos y por lo tanto no hice tanto hincapié en una rutina en particular. Así que estoy conforme con mi rendimiento en general porque siento que contribuí con mis compañeros”, sintetizó Nicolás.

Los próximos objetivos del santafesino son en la competición por equipos los campeonatos panamericano y mundial, a disputarse en septiembre y octubre próximos respectivamente, eventos donde Argentina buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial, ambos torneos a disputarse en 2019; mientras que en las competiciones individuales el camino de la clasificación hacia Tokio 2020 comenzará en noviembre cuando se inicien las copas del mundo.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica